El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una capacitación presencial y virtual a médicos intensivistas e internistas de las unidades de salud públicas y privadas del país, así como de clínicas médicas previsionales, sobre el manejo y tratamiento hospitalario en Covid-19.

El doctor Guillermo Porras, Infectólogo del Hospital Vélez Paiz, indicó que es de suma relevancia porque hay conocimientos científicos que van cambiando.

"Lo que nos interesa es transmitir a la comunidad médica,proveedores de salud, la comunidad científica en general en Nicaragua, sobre los avances y los cambios que hay en cuanto a los pacientes con Covid-19", aseveró Porras.

CAPACITACION

El doctor Erick Uriarte, Internista del Vélez Paiz, expresó que es muy útil porque a nivel mundial hay conocimientos nuevos que están surgiendo, tanto del virus, como en la terapéutica, el comportamiento en los pacientes y conocimientos de pacientes que ya han sufrido la enfermedad y todavía siguen con algunas molestias.

"Esta información que hoy nos está brindando el Ministerio de Salud es de mucha utilidad para hacer práctica, para poder atender a todos nuestros pacientes tanto aquí (hospital) como en las áreas de centros de salud y puestos de salud, donde también estamos atendiendo pacientes", dijo Uriarte.

El doctor Porras hizo énfasis en continuar con las medidas de prevención como uso de mascarillas, lavado de manos y poner en práctica el distanciamiento social.

CAPACITACION