Los adultos mayores y personas con problemas visuales de Managua fueron protagonistas de otra jornada de salud en el Hospital Nacional de Oftalmología que incluyó entrega de lentes de forma gratuita a 300 pacientes.

Esta jornada de salud visual se realiza de manera permanente todos los jueves en el citado centro asistencial que también realiza jornadas de cirugías de catarata y pterigio totalmente gratuitas y que garantiza al paciente recuperar su visión totalmente.

“Estamos nuevamente en otra jornada de nuestro gobierno que se preocupa por la salud visual de su pueblo y con ello se garantiza calidad de vida de los protagonistas. Todos los jueves realizamos examen de refracción y entregamos lentes a aquellos pacientes que su problema es meramente retroactivo y también atendemos las emergencias y nuestro programa Misión Milagro”, señaló la doctora Aida Alvarado de la Subdirección Médica.

LENTES

Durante esta jornada visual a los pacientes también se les practicaba el examen de cálculo de lente intraocular para los pacientes que van a quirófanos y control de presión intraocular, para aquellos casos que no pueden realizarse la toma de presión de contacto.

“Tenemos la meta de 300 pacientes, pero siempre superamos la cantidad, nuestros pacientes vienen de todos los rincones de Nicaragua a recibir este servicio de manera gratuita, es un servicio excelente de gran ayuda a la población para que pueda realizar sus actividades diarias”, comentó Alvarado.

“He sido muy bien atendido, de hecho, voy muy agradecido porque la atención ha sido excelente y recibí lentes nuevos que para mí es de gran ayuda porque yo no puedo comprar unos lentes. Estas son las acciones del Buen Gobierno que debemos mantener, este es un plan y un programa excelente”, indicó el ciudadano Francisco Javier López de Managua.