El Tecnológico Nacional desarrolló el Taller de Innovación y Emprendimiento en la Formación Técnica y Profesional, dirigido a 350 instructores de los 45 centros tecnológicos a nivel nacional.

Marcos Espinoza, responsable de formación continua y docente de Inatec, expresó que el taller les va a permitir a los docentes fortalecer sus competencias en el aspecto de innovación y emprendimiento en formación técnica y profesional.

Estamos fortaleciendo la parte pedagógica y didáctica de cada uno de ellos para que cuando estén en el salón de clases puedan fortalecer el aprendizaje de tal manera que los protagonistas reciban un aprendizaje de calidad”, externó.

La experiencia que han adquirido los instructores les permite estar actualizados al momento de formar a los nuevos técnicos y profesionales, garantizando a su vez calidad en la educación.

Capacitarnos nos permite formar a jóvenes y técnicos de calidad, lo que les permite ser parte activa en el desarrollo del país. Es gracias a las Escuelas de Oficios que hoy contamos con técnicos capaces que contribuyen a su crecimiento económico porque son capaces de emprender desde sus comunidades”, expresó Pablo Escoto.

Nuestro objetivo es alcanzar el fortalecimiento en la innovación de los emprendimientos tanto en las comunidades como en el país y de esta manera ellos van a poder ingresar al mercado laboral y ser garantes de la sostenibilidad de sus familias”, subrayó María Alicia Quiroz.