Bomberos unificados de Nicaragua que están llevando el curso de inducción para nuevo ingreso realizaron una tarde deportiva con el objetivo de fortalecer sus habilidades a la hora de acudir a una emergencia.

Durante la tarde deportiva los futuros bomberos aprendieron cómo ponerse en el menor tiempo el traje contra incendios, también aprendieron cómo recoger o extender una manguera para agua y herramientas y equipamientos que se utilizan en las emergencias.

El comandante Daniel Vado manifestó que estas tardes deportivas ayudan a que el personal esté en condiciones físicas óptimas para desempeñar sus funciones.

“Los bomberos unificados como parte de nuestro plan de trabajo dedica cada miércoles una tarde deportiva que puede ser en fútbol, ajedrez, béisbol y las competencias del uso y manejo de nuestros equipos contra incendios, búsqueda y rescate que ayuda a la recreación de nuestras fuerzas y a la práctica de conocimientos”, señaló.

El joven Óscar Andrés Avilés Mairena fue uno de los jóvenes que participó en esta tarde de deporte y aprendizaje.

“Aprendí bastante porque no es fácil mantener la resistencia, la fuerza y el valor. Esto nos enseña que debemos tener control de nuestro cuerpo y mente a la hora de un incendio porque en ese momento necesitamos fuerza, resistencia, valor y adrenalina para rescatar vidas”, aseguró.