En saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) a través de la Biblioteca Nacional extendió la invitación a las familias nicaragüenses a que disfruten y conozcan un poco de la bibliografía del Patrimonio Documental.

La muestra cuenta con libros, periódicos y documentos que presentan la historia y las luchas que se han librado en Nicaragua en pro de la paz y la soberanía.

“Contamos con obras fotográficas y memorias de resguardo del patrimonio del país, en las que se narra el Repliegue a Masaya, la liberación de nuestro pueblo en los años de insurrección. En este momento la exposición muestra aspectos importantes de la Revolución Sandinista, cómo se desarrolló la lucha revolucionaria desde el año 1934 con el General Sandino”, refirió Daniela Estrada, directora de servicio de atención al público.

La exposición está abierta al público durante todo el mes de julio, en horarios de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se cuenta con libros que muestran un lenguaje popular y fácil de entender por los más jóvenes.

“Es importante que la juventud conozca la historia del país y qué mejor manera de hacerlo que a través de la lectura de nuestros libros. Ahí se van a dar cuenta de todo el sufrimiento del pueblo y de las victorias que se lograron a través de la Revolución”, subrayó.