El 6 de Julio de 2021, en las instalaciones TecMilenio de la Ciudad de México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de la Embajada de Nicaragua en México, participó en la Cumbre Internacional por la Reactivación Económica, organizada por el C.P. Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A. C.

 El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, agradeció a los Directivos de la Universidad TecMilenio y de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A. C. por su Noveno Aniversario, así como también por la organización de tan importante Cumbre para reactivación económica. Asimismo, el Compañero Gutiérrez Madrigal se refirió a las ventajas que Nicaragua ofrece por tener la mejor calidad de Carreteras, menor tiempo para abrir una Empresa, menor costo para la gestión de exportar, menor tasa de crimen organizado, menor tasa de homicidios, y continuar siendo el País más Seguro de la Región, entre otras ventajas como su ubicación geográfica estratégica, y la existencia del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con México.

También el Compañero Gutiérrez Madrigal conversó con los Directivos de la Universidad TecMilenio sobre la posibilidad de suscribir un Convenio de Cooperación con Nicaragua, y con el C.P. Héctor Ángel Aguilera se acordó continuar con las propuesta de hermanar Ciudades mexicanas con Ciudades nicaragüenses.

En la Cumbre participaron los Embajadores de Costa de Marfil, Nigeria, Representantes de Indonesia y Pakistán, Miembros del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (COMCEMIN), la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C., y empresarios de distintos sectores.