La brigada nacional de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) aplicó este miércoles 1 mil 500 dosis del fármaco ruso Sputnik V a ciudadanos de 50 años en adelante.

La aplicación de la vacuna se realizó en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca e inició a las 8 de la mañana, donde el personal de la brigada médica aplicó los procedimientos y protocolos establecidos por las autoridades de salud.

La Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Kuan Montes, dijo que a través de los medios de comunicación del poder ciudadano se estará informando sobre los sitios de vacunación en Managua.

Kuan precisó que también se vacunaron personas que no han cumplido los 50 años de edad, pero que padecen patologías crónicas como hipertensos e insuficiencia renal, así como sobrevivientes de cáncer.

vacuna

Estamos tratando con mucho cariño y amor a nuestra población”, dijo, al tiempo que llamó a los vacunados a no bajar la guardia y continuar utilizando la mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Doña Sandra Lorena Darce, dijo que recibió en el Lenin Fonseca un excelente tratamiento por parte de la brigada de vacunación del Minsa y “donde nos tomaron primero la presión arterial”.

Estoy muy orgullosa de este programa del Ministerio de Salud en priorizar en la vacunación a los adultos mayores” dijo.

vacuna

En términos similares se expresó don Mario José Cruz Altamirano quien agregó: “este plan que tiene nuestro gobierno en vacunarnos primero a los adultos mayores es lo más excelente”.

Tipitapa aplicó las dos vacunas

En el hospital primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa, la brigada de vacunación del Minsa aplicó 650 primeras dosis del fármaco Covishield y 400 segundas dosis de biológico ruso Sputnik V.

El doctor Marvin Delgado delegado del Ministerio de Salud en el municipio de Tipitapa, explicó que la vacunación voluntaria en las dos formas se inició este martes y concluirá este jueves de la semana en curso.

vacuna

Desde ayer hemos tenido una buena afluencia de personas, lo que quiere decir que hay bastante aceptación de la vacuna en la población”, indicó el galeno.

Los pobladores de Tipitapa agradecieron primero a Dios y después al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por haberles priorizado en la vacunación contra la pandemia.

Julio César Bolaños León, dijo: “agradezco mucho a nuestro gobierno por todo lo que hace en favor de los nicaragüenses”.

 

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna