Compañera Rosario y el Pueblo nicaragüense Celebran el 59 Aniversario del Natalicio del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías. 28 de Julio del 2013:

¡Chávez Vive... la Lucha Sigue!

¡Chávez Vive... la Lucha Sigue!

Compañ[email protected], otra vez el tiempo cambió. Otra vez se mostró el Amor de Dios a los Pueblos Nuestroamericanos, al Pueblo nicaragüense, al Pueblo Bolivariano de Venezuela. Pudimos hacer este Acto, y lo estamos haciendo para expresar el infinito Cariño, Reconocimiento del Pueblo de Nicaragua, al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, que hoy cumple, en presente, 59 años.

Y para dar inicio a esta Celebración, en primer lugar vamos a felicitar a [email protected] Compañ[email protected] [email protected] de ENATREL, que bajo la dirección del Compañero Salvador Mansell, y con el aporte, la colaboración de [email protected] [email protected] de la Alcaldía de Managua, nos permiten tener hoy la Rotonda Hugo Chávez Frías, iluminando Managua.

Conmemoramos y Celebramos a Chávez, llenos de Luz, de Vida, de Amor, de Paz, de Verdad. Vamos a dejar en el uso de la palabra al Compañero Javier, Embajador, Hermano, Poeta, Revolucionario, que representa aquí al Gobierno de Nicolás, al Gobierno de Venezuela, al Gobierno del Comandante Eterno, Presidente Hugo Chávez.

Palabras de José Javier Arrúe

Muy buenas noches; en primer lugar, un agradecimiento infinito del Pueblo venezolano, del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y de nuestro Comandante Eterno, el Presidente Chávez, al Pueblo nicaragüense, al Gobierno nicaragüense, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario. Gracias infinita, gracias porque es la primera Plaza, la primera Rotonda en el Mundo, que tiene el nombre de Hugo Chávez.

Como no nos podemos arriesgar a que Dios nos siga bendiciendo con su lluvia, y haya muchas personas que vivan lejos y se vayan a mojar, quiero hacer una pequeña referencia del último Discurso de nuestro Comandante Eterno, el Presidente Chávez. En su último Discurso nos habló de la Unidad, y nos habló de la Patria; y en unas líneas que él nos dijo aquel 8 de Diciembre, cuando se despedía, no sólo del Pueblo venezolano... se estaba despidiendo de la Patria Grande, de todos los Pueblos de América Latina y el Caribe. Pero no era una despedida para siempre, ni mucho menos, y lo demuestra este maravilloso Acto, que la despedida era hasta ahora, hasta dentro de un ratico, como dice la canción: “Se fue a Misa, y ahora es que viene”.

Miren lo que nos dijo el Presidente Chávez, aquel 8 de Diciembre del año pasado. Él decía: Recuerdo en este momento aquella frase del Padre Bolívar, cuando en los últimos días de su Batalla física en este Mundo, le decía al General Rafael Urdaneta: “Yo no tengo Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio...” Y lo echaron y lo vilipendiaron, y lo vejaron. “Mis enemigos me quitaron la Patria”. Esas eran las palabras angustiosas del Libertador de América; porque la oligarquía de Venezuela le impidió regresar a su propio Pueblo, a su propia Patria.

Y seguía nuestro Comandante Eterno: “Hoy, gracias a Dios, Padre Bolívar, cuán distinta es la situación para [email protected] [email protected], Hombres y Mujeres. Hoy sí tenemos Patria, es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar junto a millones de Hombres y Mujeres, hace 200 años. Y antes había comenzado a labrar también”.

Y las últimas palabras del Comandante Chávez: “Hoy tenemos Patria, y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo Patria. Patria perpetua, como dijo Jorge Luis Borges. Patria, para siempre. Patria, para [email protected] [email protected] Patria, la Patria”. Patriotas de Venezuela, de Nicaragua, de toda América Latina y el Caribe, Hombres y Mujeres, rodilla en Tierra, Unidad de [email protected] Patriotas... ¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!

Palabras de Rosario

Gracias, Compañero Embajador... Tenemos que Celebrar este 59 Cumpleaños del Comandante Hugo Chávez, como él querría, con Alegría, con Fervor, con Amor, con Dedicación; en Misión permanente de Servicio a nuestros Pueblos. Y, ustedes saben que yo, más que hablar, escribo, y quiero compartir con ustedes un Mensaje que preparé esta tarde, que el Comandante me pidió que, a nombre nuestro, a nombre de nuestro Pueblo, a nombre de [email protected], viniese a leer aquí, honrando, no la Memoria, honrando el Legado y el lugar en la Historia, esa Historia que és de hoy y de mañana, del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

Queridas Familias nicaragüenses, queridas Familias venezolanas, hace 59 Años, Venezuela vio nacer al Hijo del Libertador. Hace 59 Años en Sabaneta, Barinas, Tierras llaneras de Sol, Canto y Alma Nuestroamericana, Dios trajo al Mundo a Hugo Chávez Frías, entre las voces y los ritmos propios de Pueblos y Culturas, pujantes y vitales, que prometían ya derribar las cadenas, y afianzarse en Rumbos de Liberación.

Un año después del Nacimiento de Chávez triunfó la Revolución Cubana. 20 Años después triunfó la Revolución Popular Sandinista. Y 20 Años después triunfó Chávez retomando para el Sur Nuestroamericano las Sendas de Victoria de los Pueblos urgidos de Cambios, y alentados en su irrebatible Dignidad.

Chávez, cambió el panorama. Los explotados y humillados del Sur, retomaron su Fuerza Ancestral, y reclamaron la Voz alada y alzada de los Próceres, la rebeldía originaria, primordial, y se hicieron uno en Anhelo, Esperanza y Fé. El Sur Nuestroamericano volvió a ser Llama y Corazón encendidos. El Sur Nuestroamericano empezó a remontar, cordillera tras cordillera, sus propias Luces y Sombras de Amanecer.

Chávez, Genio y Figura. Chávez, irrepetible. Chávez, irremplazable. Chávez, Único. Chávez, Corazón renacido. Chávez, reencarnado en el auge indetenible de los Pueblos, que lo viven, lo siguen, lo ven, más allá de las Dimensiones y los Planos, porque, Guerrero Inmortal, Chávez cada día profundiza, agita, agiganta, su influencia, trascendencia, y legado, que hoy tiene agregada, ¡Luz de Eternidad!

Chávez, multidimensional, moviliza, a los 59 Años, la Conciencia despierta de Nuestramérica y El Caribe. Chávez, Comandante, Combatiente,
Militante, Visionario, Hijo, Hermano, Amigo, Papá, Abuelo. Chávez, Evolucionario. Chávez, compromiso de Vida con el Amor; con el peso imprescindible del Cariño; con la Fuerza de la Consideración; con la Fortaleza de la Sensibilidad; con el disfrute de todo lo que nos deja día a día, la Vida; con la Ternura que nos hace Inmensos; con la Risa que nos hace Humildes; con la Emoción profunda de ser Hombres y Mujeres, reconociéndonos en el Espejo de la Humanidad que queremos.

Rendir Honores a Chávez, és decirle aquí estamos, cumpliendo todas las Tareas; Decretados en Misión Permanente. En Visión Permanente. Decimos Gloria al Bravo Chávez, pensando, analizando, haciendo lo posible, y dando pasos para lograr lo imposible. Gloria al Bravo Chávez, admi-rando la espontánea configuración del Ser Humano, al natural, sin aditivos ni alterantes. El Ser Humano, Chávez, sencillo, genuino, entero, expresando sus afectos, sus enojos, su naturaleza extraordinaria.

Chávez, todo Él. Sin disimulos, sin demagogias, sin poses ni artificios. Chávez, tal cual, sin maquillaje, escudo, máscaras. Nada fingido, todo él. Todo Tierra, raíz, árbol, floración fecunda de un Espíritu consagrado a la Belleza Simple e Íntegra de la Vida. Al Amor, la Alegría, y la Fé... la Fé en el derecho de [email protected], a la Felicidad.

Pocas personas dejan huella y camino, huella y camino abiertos a todas las generaciones. Pocas personas hacen Historia y son Historia, pero además, se arraigan en los Tiempos Venideros, y marcan la Nueva Historia. Pocas personas significan y simbolizan tanto.

Aunque todavía no logramos medir el sentido en la Totalidad, de Hugo Chávez; aunque no tenemos todavía idea del Espacio Cósmico que abarca, o de la Misión Mística y Espiritual que vino a realizar, sí sabemos, porque lo vivimos, que Chávez és ya Profecía cumpliéndose de Pueblos-Comandantes, luchando y venciendo, en el aire ferviente y álgido de su Patria Querida, la Patria Grande, ¡Nuestramérica toda!

Los cumpleaños son ocasiones felices. Festejos y Fiestas. Días para brindar, celebrando. Hoy brindamos con su dulzura, seguros de que Chávez vive en las Batallas y Triunfos trascendentes... Brindamos con el Elixir de la Plenitud, y con las Piedras Filosofales... Brindamos con la Alquimia Suprema... La Vida se convierte en Oro, y reluce y advierte que todo cambia y todo se transforma.

Hoy podemos ver a Chávez en todas las esquinas, en todas las encrucijadas, en todos los rostros, en todas las calles y caminos. Lo vemos, cotidiano, entre pequeñas y grandes cosas, pí-caro, jubiloso, irreverente... ¡EEPA Chávez, cómo te quedaste!

Y vemos a Chávez, exaltando multitudes, Pueblos, Naciones, Revoluciones. Y desde el Ojo Poderoso del Otro Plano, desde la Potente Dimensión Espiritual, lo sentimos, más aquí que nunca, hablándonos, convocándonos. Al Humor y al Amor. A lo simple y lo complejo. A la Algarabía, al Apogeo, al Silencio. A lo Divino y lo Humano. A lo sublime, ¡lo sublime!

Lo vemos arriesgando todo al Amar la Vida, Rotunda, Campante, Plena, “como la luna llena”, y marcar Paso y Rumbo de Revolución Vital, Alegre, con derroche de Sol, abundancia de Música y Color, Arcoíris de guitarras en cascadas, Voces, Pueblos contentos, Pueblos Hermanos, Generosos. Lo vemos en el Bien Común, el Bien Vivir, el Bien en infinitas y desprendidas ma-yúsculas. ¡Bien, en Grande!

Chávez, aquí y allá. Chávez, en el Cambio, en la Evolución, en la Liberación, en la Cultura. Chávez, en la Conciencia. Chávez, profundo Compromiso Espiritual, con Cristo, con los Santos, con los Sabios, con los Grandes Iniciados, ¡con la Iluminación...!

59 Años y Adelante, Maestro de Vida. Se multiplican Prodigios y Milagros, y con la Bendición de Dios y la Virgen, seguramente esta América Nuestra, donde vos sos tanta Razón y Corazón, seguirá produciendo Vigores y Fulgores que continuarán deslumbrando, y retando, al Mundo.

Aprendemos a reconocerte, Comandante Hugo, en ese otro Plano, en la certeza de esa Misión tuya, extendida Siempre Más Allá, provocando, desafiando, animando, emboscándonos, apuntando a la consagración de [email protected], a la búsqueda permanente del Sol de la Felicidad.

Chávez, en las Batallas. Chávez, en las Victorias Chávez, en la Revolución que Vibra. Chávez, en la Alegría. Chávez Viviendo. Chávez Venciendo. Siempre luchando Chávez. ¡Siempre Más Allá...!

¡Que Viva la Hermandad entre Chávez y Daniel!

¡Que Viva la Hermandad entre nuestros Pueblos!

¡Que Viva la Revolución Bolivariana!

¡Que Viva la Revolución Popular Sandinista!

¡Que Viva Chávez!

¡Que Viva Chávez!

¡Que Viva Chávez!

Vamos entonces, Compañ[email protected], queridas Familias nicaragüenses, a nombre de [email protected] ustedes, a dar por inaugurado este Paseo de las Familias Nicaragüenses, que va de Bolívar a Chávez. Y venimos a dejar instalado en el corazón de [email protected] [email protected] nicaragüenses, no sólo el Amor que ya le tenemos al Presidente Chávez, sino este Monumento lleno de Luz, lleno de Vida. A Chávez verlo en nuestras Vidas, en nuestra Vida Cotidiana, y sobre todo ver su ejemplo y dimensionar su ejemplo, para ser como Chávez, estar siempre sirviendo a los demás, desde el Amor al Prójimo.

Esta Avenida de Bolívar a Chávez, a nombre de todas las Familias nicaragüenses, queda hoy 28 de Julio, en el 59 Cumpleaños del Presidente Chávez, inaugurada, y estamos seguros que aquí continuará reinando el Disfrute, la Unión de las Familias, la Alegría, y esa Felicidad por la que Hugo Chávez trabajó tanto. Gracias, Compañ[email protected]

¡Que Viva Chávez!

¡Que Viva Daniel!

¡Que Viva la Revolución Bolivariana!

¡Que Viva el Frente Sandinista!

¡Que Viva la Revolución Sandinista!

¡Que Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Gracias, Compañ[email protected]