Para ambos líderes sindicales lo que el Gobierno del comandante Daniel Ortega está haciendo con estas medidas es demostrando una vez más que está preocupado por el bienestar del pueblo nicaragüense.

“Nosotros aplaudimos y vemos excelente esta iniciativa del gobierno. Este dinero que llega a manos de los trabajadores por adelantado junto con su bono dinamiza la economía. Mantiene la economía en movimiento”, afirmó el  secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Luis Barbosa.

En los mismos términos se refirió el también diputado Gustavo Porras, para quien esto “demuestra lo que es un gobierno que está pensando en la gente y que restituye derechos”.

“Creo que esto la gente lo tiene que saber valorar. Tiene que estar claro que es este es un gobierno que está pensando siempre en los trabajadores, en la gente, en las personas humildes”, subrayó Porras

En cuanto al Bono Solidario, Porras, refirió que este es muy importante, ya que es un complemento importante que reciben las familias a la par de su salario.

Porras indicó que sin un gobierno revolucionario como este no sería posible un beneficio como este.

Empresarios deberían imitar al gobierno

Estos líderes sindicales dijeron que esta medida del gobierno debería ser imitada por la empresa privada también.

“La empresa privada debería seguir los pasos que el gobierno está dando con sus trabajadores”, indicó Porras, quien recordó que los empresarios han sido grandemente beneficiados por el gobierno con garantías que no existen en ningún otro país de Centroamérica.

“Este es un gobierno que está pensando en la estabilidad de los trabajadores de manera general y este tipo de pensamiento debe ser imitado por el sector empresarial privado, dijo por su parte el líder sindical Luis Barbosa.