Previo al inicio de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, el Padre Jorge Muñoz, Párroco de Las Sierritas, envió un mensaje a las familias de Managua para que en estas fechas especiales interioricen la Piedad Popular, además de exteriorizar su fe y devoción en la cultura y la tradición.

“Lo importante es que esta Piedad Popular no la vivamos como algo externo, porque si es cierto que la gente exterioriza su fe, su devoción, su culto a Santo Domingo, es importante que lo interioricemos, que los promesantes se acerquen a la iglesia, y que nos acerquemos más a Dios”, expresó.

El padre Muñoz indicó que la Piedad Popular es un tesoro de la iglesia, y todos los devotos de Santo Domingo deben apoyar, proteger y purificar para sentirse transformados, no inclinándose solamente a lo cultural, ni a lo exterior, sino que estas fiestas religiosas deben de llevar a un cambio existencial de vida.

“Participar en las fiestas a Santo Domingo nos debe llevar a un cambio de vida, de actitud, de relaciones humanas, de amor con el prójimo, aprender a servir mejor a los demás. Esto nos debe de llevar a comprometernos más; y qué bonito sería que toda la gente que participa de las fiestas se acercara a sus parroquias para hablar con el padre, para conversar con Dios”, refirió.

Asimismo, en este mensaje de cara a la apertura de las Fiestas Agostinas, manifestó que es importante que las familias devotas se dejen evangelizar a través de los diferentes testimonios de fe y amor que Dios mismo nos muestra a través de su palabra.

“La piedad popular es una expresión de fe, de compromiso con la iglesia, de compromiso con Dios y de compromiso con el prójimo. Poco sirve si vamos a pagar promesas a Santo Domingo, si no me amo con el vecino, o si le hago mal al prójimo, o sólo me acerco a la iglesia en este tiempo en que se dan las fiestas de Santo Domingo”, explicó.

El Párroco de Las Sierritas de Santo Domingo recordó que también el Papa Juan Pablo II se refirió muchas veces a “no ser devotos de momento, devotos de ocasiones”, sino que también es necesario entregar la vida al Señor.

“Santo Domingo fue un gran predicador, y descendió a través del Santo Evangelio y luchó contra herejías de su tiempo, y es por eso que debemos de dejarnos transformar por la palabra del Evangelio, debemos de aprender que a Dios se le descubre en el Evangelio, en la palabra”, externó.

Las familias de Managua ya están listas para iniciar este 28 de julio para celebrar a Minguito con la tradicional Roza del Camino en su 80 Aniversario; la celebración de Santo Domingo de Abajo, con la entrega de ‘La Tajona’ a la Mayordoma de las fiestas, Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres Bosques, además de participar en las típicas Corridas de Toros en Las Sierritas de Santo Domingo.