La comunidad educativa nicaragüense concluyó este viernes el primer semestre del ciclo escolar 2021, y los estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ramírez lo celebraron con un festival cultural para dar la bienvenida a las vacaciones intersemestrales que culminan el 19 de julio, fecha que Nicaragua celebra el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El inicio del segundo semestre para primaria y secundaria está programado para el 20 de julio, informó el Ministerio de Educación.

Durante el festival cultural los estudiantes hicieron presentaciones de obras de teatro sobre el respeto, la unión familiar y la erradicación de la violencia. También se presentaron números artísticos como bailes, canto y juegos tradicionales, además compartieron en sus aulas refrigerios y bocadillos.

mined

Entre los principales logros obtenidos por la comunidad educativa del Instituto Miguel Ramírez Goyena se encuentra un rendimiento escolar del 91 por ciento.

Cerramos este periodo escolar con algarabía, nosotros le llamamos receso escolar porque es una etapa que van a compartir con la familia, pero esperamos que vengan con una energía positiva. Este es un momento de compartir en un acto especial, vamos a realizar juegos tradicionales. Obtuvimos el 91 por ciento de rendimiento escolar, para nosotros es un buen logro y los estudiantes pusieron de su parte con el apoyo de sus padres y los maestros”, señaló la directora Carmen Machado.

Durante el primer semestre los estudiantes también recibieron clases de teatro y un hecho importante es que durante este primer periodo de clases, las medidas de protección para evitar la Covid-19 se implementaron de manera rigurosa.

Terminé con un buen promedio, hubo momentos que no di lo mejor, pero siempre teníamos el apoyo de los estudiantes, los profesores tienen corazón de padre, un corazón que te hace sentir con un buen apoyo, son como un padre, como un tío, en ellos tenemos una mano amiga”, dijo Esther Ramos del Décimo Grado.

Este primer semestre hemos tenido altos y bajos, pero al final hemos superado como estudiantes las dificultades que teníamos, hemos aprendido muchas, tanto científica como culturalmente, mis expectativas eran sacar buenas notas y lo cumplí en un 90 por ciento, estamos felices por entrar a las vacaciones”, señaló Alejandro Meneses de Noveno Grado.

El Ministerio de Educación programó el periodo de vacaciones para los estudiantes entre el 5 al 18 de julio, mientras que para los docentes será hasta el 12 de julio. El 19 de julio por mandato constitucional es feriado nacional.

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena estudian 1 mil 600 estudiantes de la modalidad de Secundaria Regular y Sabatina. A nivel nacional la matrícula supera el millón 700 mil estudiantes en sus distintas modalidades.

El II Semestre dará inicio el 20 de julio, en Esperanzas Victoriosas, para continuar Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando con Calidad Educativa”, destaca una nota de prensa del Ministerio de Educación.