El Ministerio de Salud (Minsa) inició este jueves a inmunizar contra el coronavirus a los nicaragüenses mayores de 50 años de edad.

Así lo confirmó el viceministro del Minsa doctor Enrique Beteta, quien preciso que la vacunación para ese nuevo rango de edades despuntó en Managua.

Las vacunas se comenzaron a aplicar en el hospital Antonio Lenin Fonseca ubicado en el distrito II y en el centro Familiar y Comunitario María Elena Lau del distrito I de Managua.

VACUNA

Hasta el momento, este es el tercer rango de edades que está siendo inmunizado contra la pandemia.

El primer rango fueron los mayores de 60 años que padecen diversas patologías. El segundo fueron los de 55 años en adelante.

El Viceministro Beteta insistió a los pacientes sobre la necesidad de seguir practicando las medidas de protección que incluyen el uso de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Vacunación en Ticuantepe

También este jueves el municipio de Ticuantepe cerró la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield con 660 dosis a mayores de 55 años.

VACUNA

Así lo informó la Directora del hospital primario Amistad México-Nicaragua doctora Dinka Reyes, quien precisó que antes de la aplicación de la vacuna a cada paciente se le midió la presión arterial.

La aplicación de la vacuna en la población de esa localidad, estuvo apoyada por la Promotoría Solidaria que ayudó a los pacientes a trasladarse al centro hospitalario.

"Me atendieron bien, voy contento y feliz y esto es gracias al Gobierno que tenemos en Nicaragua”, dijo don Gustavo Malespín.

El presidente de los enfermos crónicos de Ticuantepe, don José Antonio Paz García, de 84 años de edad, afirmó: “lo que ha hecho es un trabajo perfectamente y que debe ser analizado por las personas que analizan el bien común”.

VACUNA

José René Jarquín Martínez de 75 años de edad agradeció la aplicación gratuita y voluntaria de la vacuna y agregó: “si nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario se están preocupando por el pueblo, pues los nicaragüenses tienen que apoyarlo en todo”.

Doña Sheila Argentina (a quien le aplicaron el antídoto en el Policlínico Iraní) felicitó a la brigada de vacunación del Ministerio de Salud por la labor que están haciendo a nivel nacional.

Llamó a los nicaragüenses que ya se vacunaron a cuidarse, siguiendo las recomendaciones que brindan las autoridades de salud.