La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que el Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, continúa presente en el legado que nos manda a servir, amar y consolidar la paz y la felicidad de nuestros pueblos.

Luego del acto de celebración del 59 aniversario del natalicio del comandante Chávez, donde el pueblo de Nicaragua se desbordó en un gesto de agradecimiento al ex mandatario venezolano inaugurando la Avenida de Bolívar a Chávez, que incluye también una rotonda y un monumento al líder bolivariano, Rosario dijo que para los nicaragüenses éste fue un hombre que dedicó su vida a amar y a servir a su prójimo.

“Nosotros los creyentes sabemos que en la vida eterna estamos todos y en ese plano trascendente y desde ese plano de trascendencia podemos incluso tener más fuerza con nuestro mensaje, con nuestra obra; y así es como decimos que nos comunicamos, así es como decimos que escuchamos, así es como decimos que podemos vivir ese mensaje y ese legado del Comandante-Presidente Chávez que nos manda, a qué, a servir; que nos manda, a qué, a amar; que nos manda, a qué, a consolidar la paz y la felicidad de nuestros pueblos”, indicó.

“Para nosotros es un orgullo contar con esta avenida que va de Bolívar a Chávez y que realmente simboliza el Supremo Sueño de nuestros pueblos: el bienestar, los derechos restituyéndose, la paz, la unidad de las familias”, destacó.

La compañera aseguró que Chávez fue un ser humano inmenso que hoy continúa siendo un ejemplo incluso en la vida cotidiana.

En este sentido recordó que el líder bolivariano fue un hombre de pueblo y un trabajador infatigable.

Fue “un hombre valiente y un hombre dulce, un hombre fuerte y un hombre sensible, un hombre que se caracterizó siempre por su bondad, su generosidad, y su capacidad para escuchar. Un hombre dedicado, dedicado al amor, vivió con A mayor, su misión de llevar amor a los demás, de servir a los demás, de escuchar a los demás. Yo siempre lo vi infatigable, hasta el cansancio no puedo decir, porque nunca lo vi cansado, pero no paraba escuchando, hablando, no perdía oportunidad para hablar con las personas más humildes, con los trabajadores de los hoteles o de los lugares donde se realizaban los encuentros, conocer de sus vidas, tratar de enseñarles algo, tratar de aprender algo, un nivel de detalle, un nivel de dulzura, un nivel de sutileza, un nivel sublime de humanidad”, explicó.

Dejó un ejemplo de vida

Al respecto, Rosario dijo que a los grandes seres no sólo se les conoce por sus grandes ideas sino también por su conducta.

“A los grande seres se les conoce no sólo con las grandes ideas, sino con la conducta cotidiana, con las personas con los seres más humildes, no sólo con los seres que tienen alguna importancia en este plano de vida; y yo siempre vi a esa relación permanente con los humildes, que demostraba su amor por ellos y su compromiso con ellos; y de todo eso tenemos que aprender y hoy que celebramos su cumpleaños, yo toda la tarde, todo el día he estado recordando esos grandes gestos de este gran hombre que tiene que ver con la vida cotidiana, que tiene que ver con lo que es importante para la gente”, sostuvo Rosario, quien explicó que muchas veces para las personas una mano, un abrazo y una sonrisa pueden representar algo inmensamente importante.

Rosario dijo que siempre vio a Chávez prodigándose, entregándose en sonrisa, en disposición de escuchar, en solidaridad y en humanidad.

“De verdad Hugo Chávez nos ha dejado un ejemplo de vida, un ejemplo de vida en todos los aspectos: como padre, como amigo, como comandante, como líder, como hijo, un hombre leal, un hombre entero, un hombre íntegro, y un hombre lleno de capacidad para reírse de sí mismo, reírse de las circunstancias, encontrarle el humor, encontrarle el don a cada una de las situaciones que atravesaba; una capacidad que prueba y demuestra exactamente y plenamente cómo esa grandeza humana que le animaba era capaz de hacerle estar presente en lo aparentemente pequeño y en lo grande todo el tiempo”, subrayó.

El sol del amanecer ya brilla en América

Rosario aseguró que al comandante presidente Chávez lo tenemos dándonos esperanza y seguridad a todos los pueblos de Nuestramérica.

“Aquí lo tenemos en los árboles de la vida, entre los árboles de la vida, dándonos vida, dándonos esperanza y dándonos la seguridad de que unidos los pueblos de nuestra América vamos a fortalecer nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestra fraternidad y vamos a construir los Nuevos Tiempos; ya los estamos construyendo, pero los vamos a desarrollar sobre todo en la hermandad de unidad. El sol del amanecer, el sol del Alba brilla ya en toda Nuestramérica", manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.