El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al pueblo venezolano a continuar y mantener las directrices del Plan de la Patria que dejó el líder revolucionario Hugo Chávez durante los actos que se desarrollan con motivo de la conmemoración de su natalicio en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la ciudad venezolana de Caracas (capital).

Durante el evento que celebra el cumpleaños 59 del Comandante Hugo Chávez, el vicepresidente venezolano señaló que el "Gobierno de Nicolás Maduro lleva cien días trabajando de la mano de la gente; en las calles (...) continuando las acciones y planes que dejó Chávez en el Plan de la Patria".

Señaló que se trata de un día de emociones encontradas y agradeció a todos los venezolanos que se han congregado en todas las plazas Bolivar del país para "agradecer a la vida el privilegio de haber tenido a un gigante histórico", así como los representantes de todas las naciones que también se han hecho presentes.

A las 4:25 de la tarde (hora local) se disparó una bala de salva. Esta acción se lleva a diario para recordar la hora de la partida física del líder de la Revolución bolivariana.

Arreaza también recordó los momentos que pudo vivir junto al presidente Chávez, quien siempre le brindó "toda su sabiduría y amor, tanto al momento de corregir y reprender como cuando le correspondía ser padre y abuelo". En ese contexto, indicó que recuerda especialmente la cuando "bautizó al 'gallito' (hijo del Jorge Arreaza con Rosa Virginia Chávez, hija del comandante) en nombre de Dios, Bolívar y Zamora, para garantizarle que el también tenga patria".

100 días del Gobierno de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza enfatizó que el socialismo y el chavismo sintetizan lo mejor de la historia de la humanidad. "Las luchas de la izquierda, las luchas contra la opresión, el humanismo, ser chavista es amar a la patria y querer que la especie humana sea viable en la tierra" y que para ello es necesario superar los males del capitalismo no solo en los países que conforman la Alianza Bolivariana; sino en todo el mundo.

Hizo referencia a los cien días del Gobierno de Nicolás Maduro que cumplió este domingo y destacó que el mandatario venezolano ha seguido los preceptos de dejó el comandante Chávez y que el Gobierno de Eficiencia en la Calle es una muestra de ello. "El Gobierno de Calle se ha convertido en la conexión necesaria con el pueblo. Nos hemos desplegado para conocer sus problemas y brindarle soluciones como la lucha contra la corrupción y el Plan Patria Segura".