Los días 28 y 29 de Junio de 2021, se desarrolló de manera virtual y con sede en San José, Costa Rica, la “Cuadragésima Primera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)”, en la que participa el Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario de Nicaragua por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En esta sesión, se analizaron asuntos técnicos, administrativos y financieros del Instituto, con el fin de avanzar como una organización que haga contribuciones sustantivas para los Estados Miembros y la transformación de la Agricultura en América Latina y el Caribe.

En esta ocasión, los participantes también revisaron los asuntos estratégicos que serán tratados en la Vigésima Primera Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), a realizarse en el mes de septiembre del corriente.

Asimismo, los Estados miembros discutieron y respaldaron los mensajes generales de la agricultura hemisférica, frente a la próxima Cumbre sobre Sistemas Alimentarios, convocada por el Secretario General de la ONU.

El IICA es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional.