El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo a su llegada a Barinas (suroccidente del país) que para rendir homenaje al Líder Bolivariano, Hugo Chávez, había que "hacer Revolución".

En el marco del 59 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, el jefe del Estado venezolano expresó que “para seguir haciendo Patria e independencia es necesario recordar a quien vio la luz hace 59 años; a quien le dio luz a esta tierra".

"Estamos aquí en Barinas para que el cumpleaños sea verdaderamente feliz para él (Hugo Chávez) y a la Patria; Homenaje a Chávez es hacer Revolución”, agregó.

La llegada del jefe de Estado venezolano a Barinas se da también en el marco del cumplimiento de los primeros 100 días de Gobierno de Calle, signados en la lucha contra la corrupción y contra la desestabilización que pretende hacer la derecha venezolana en el país.

Las celebraciones por Chávez y los 100 días del gobierno de Nicolás Maduro invaden todo el territorio nacional. Este domingo la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que “desde muy temprano cientos de venezolanos se congregan en el Cuartel de la Montaña en Catia (oeste de Caracas) donde cantan consignas y recuerdan que Chávez siempre sus cumpleaños los celebraba trabajando para el pueblo y que ahora la gente está devolviéndole ese amor”.

El mundo celebra este 28 de julio el cumpleaños 59 del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Usuarios de las redes sociales en Venezuela y toda América Latina usan la etiqueta #ChávezSigueCumpliendo en las redes sociales y afirman que la vida, obra y legado del Comandante Supremo sigue vivo en el pueblo y en todas sus enseñanzas.

Previamente Maduro había felicitado a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el nacimiento hace 59 años del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El dignatario escribió que en este día agradecía a Dios por haber dado al mundo a un hombre como Chávez, “Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que Resucitó la Patria, que fue digno Hijo de Bolívar”.