La Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”, del Instituto Nicaragüense de Cultura, grabó el vídeo de la coreografía “Convergencia”, con la que participará en el evento Danza Solidaria, de la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza (AZUNANZA), de Venezuela.

El montaje, fue elaborado para mostrar gran parte de la cultura nicaragüense de manera abstracta.

“Es lo que Nicaragua tiene, las mujeres, la tradición, las nuevas generaciones que están bailando con su género, con su movimiento y de eso se trata la coreografía”, aseguró la Maestra Verónica Arana, bailarina de danza contemporánea perteneciente a la primera generación.

DANZA

Al mismo tiempo dijo que se trata únicamente de la primera parte, que será seguida con otra en la que se mostrará la influencia de la Costa Caribe.

“Son jóvenes que están participando en Danza Solidaria. ¿Qué es Danza Solidaria? Danza Solidaria lo organiza la maestra Marisol Ferrari, desde el Estado de Zulia, de Venezuela. Ella ya lleva muchísimos años haciendo Danza Solidaria, y Danza Solidaria es un proyecto latinoamericano porque se hacen presentaciones abiertas, en espacios abiertos, en comunidades indígenas, en comunidades en la misma población”, explicó la maestra.

Marelyn Antón, una de las jóvenes bailarinas, manifestó sus expectativas sobre su participación y a la vez la satisfacción por mostrar el resultado de un trabajo que ha significado un gran esfuerzo.

“Estamos muy contentas mis compañeras y yo de estar presentes en este intercambio de Danza Solidaria y esta tarde vamos a estar realizando una coreografía en relación a las convergencias de las tradiciones, de las culturas, ha sido una experiencia muy bonita, un ensayo muy arduo, cansado pero el resultado es bastante gratificante”, manifestó.

El grupo está conformado por 7 bailarinas, que conforman el montaje grabado este lunes 28 de junio y que será publicado en octubre en redes sociales.

 

DANZA

DANZA

 

DANZA