El Ministerio de Educación de Nicaragua premió a estudiantes que participaron en los juegos escolares nacionales de primaria, en la disciplina deportiva mini baloncesto masculino, resultando con el primer lugar el equipo Manto de Gracia, del departamento de Zelaya Central.

El segundo lugar lo obtuvieron niños del colegio Moravo, de Bluefields y el tercer lugar fue para los niños del colegio Germán Zamora, de Nueva Guinea.

A los tres ganadores el Ministerio de Educación les entregó artículos deportivos para seguir practicando.

IND

Los juegos escolares iniciaron en el mes de febrero y durante todos estos meses han participado unos cuatrocientos veinte mil estudiantes, quienes han demostrado su talento en diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos culminando con el campeonato infantil en edades de seis y doce años masculino, pero aún se están desarrollando otras etapas en la categoría intermedia que es de 13 a 14 años y 15 y 17 años”, explicó Reynaldo Cerda, asesor pedagógico nacional de la Dirección de Educación Física y Deporte del Mined.

El asesor resaltó que “el deporte es cultura y la educación con el deporte hace que los estudiantes se integren para crear una mejor sociedad”.

IND

El niño Byron Martín Sobalvarro Peña, del equipo ganador del primer lugar, comentó que es primera vez que participa en estos juegos promovidos por el Mined.

“Me siento muy bien y orgulloso al ser mi equipo ganador. Le agradecemos al maestro que nos ha enseñado a jugar bien y que por él hemos llegado hasta la final”, dijo.

Asimismo, el niño Kevin Chapp, de la Costa Caribe, sostuvo que ese segundo lugar lo obtuvieron gracias al esfuerzo.

“Estuvimos practicando a diario para lograr llegar a la final, pero desde los ocho años estoy jugando en mi barrio”, refirió.

IND