La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la inauguración de nuevas unidades de servicio a la población, desde la Policía Nacional y los Bomberos.

"Policía Nacional informa que el jueves 1.º de julio, primer día del mes de las victorias, vamos en rutas de victorias y son triunfos de la mano de Dios, porque Dios derrama bendiciones al pueblo bueno de nuestra Nicaragua. Bendiciones para trabajar, bendiciones para prosperar, bendiciones para avanzar hacia nuevos triunfos del cristianismo, la fraternidad, al familia y la comunidad. En el Castillo, en la Comunidad Boca de Sábalos estamos el día jueves inaugurando comisaría de la mujer para 20 mil compañeras. Y el día viernes 2, nueva unidad de seguridad ciudadana aquí en San Rafael del Sur, en Managua. Es para garantizar tranquilidad, seguridad y vida a más de 30 mil habitantes", indicó.

"Y tenemos también mañana, gracias a Dios, bendiciones, bendiciones, estación de bomberos número 113 en El Jícaro, Nueva Segovia. Ahí anduvo Sandino, ahí está nuestro general como está en toda nuestra Nicaragua inspirando el valor, el coraje, el amor a la patria en todas las personas, los seres humanos que vivimos para gloria de Dios en esta Nicaragua bendita. Número 113. 32 mil 605 habitantes de 76 comunidades y 12 barrios estrenando esta unidad que les protege frente a siniestros que desgraciadamente son frecuentes, pero llegar a tiempo, salvar vidas es la prioridad", agregó.

Otros anuncios

Dijo que se entregan títulos de propiedad para 450 familias en varios municipios.

Indicó que se participó en 10 videoconferencias internacionales, desde la cancillería.

Destacó que la secretaría de economía creativa y naranja y el Inifom iniciaron el maratón por la transformación digital de los negocios. 83 municipios van a ser recorridos para instalar las mesas de trabajo y sostener encuentros con 3 mil emprendedores y mipymes. Hoy se realizan encuentros en León y Chinandega.

Agregó que se han elaborado y consultado planes especiales para la efectiva transformación digital de los negocios.

Desde el Mefcca resaltó la capitalización de más de 200 familias en varios municipios para fortalecer emprendimientos, con un monto de más de 3 millones.

Además, con 6 millones se capitalizará a 50 familias en Chontales y Zelaya Central para mejorar la infraestructura productiva relacionada con los lácteos.

500 protagonistas organizados en 140 grupos solidarios en 20 municipios, reciben créditos para fortalecer capacidades emprendedoras.

Destacó que se desarrollan 350 encuentros productivos para capacitaciones desde el Inta en esta semana.

Se entregarán bonos de cerdas para mejoramiento genético, a familias, mujeres y jóvenes hijos de productores en Chinandega, Boaco y Rivas.

El sábado 3 de julio se realizará el certamen departamental de agro innovación en Chinandega.

En León vamos a estar también con jóvenes interesados en el desarrollo de las tecnologías el sábado 3 de julio, en el certamen departamental agrodigital.

Los mejores cafés de Nicaragua se presentarán este martes en Ocotal, para dar a conocer desde la Catación más de 100 tipos de café, y también se presentarán los 23 cafés ganadores de la subasta internacional de café.