En conmemoración al Día del Maestro Nicaragüense el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) realizó actividades culturales en los 45 Centros Tecnológicos del país.

En el Centro Tecnológico Simón Bolívar los maestros y maestras festejaron este día que reconoce la ardua labor que desempeñan en la formación técnica de miles de estudiantes.

La Directora del Centro Tecnológico, Verónica Narváez, manifestó que este día tiene mucho significado porque con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se han visto restituidos los derechos de todos los docentes y también el derecho de los jóvenes a una educación de calidad.

inatec

De este Centro Tecnológico es la mejor docente técnica del país, la maestra Svetlana Carolina Chávez, a quien se le entregó un reconocimiento.

“Estamos muy contentos porque es una docente muy destacada en todos los sentidos, en proyectos ella sobresale con los muchachos y es una profesora líder en su aula”, dijo Narváez.

Por su parte, Chávez expresó que ella empezó como estudiante destacada y luego le ofrecieron un puesto laboral, recibiendo todo el apoyo de las autoridades y compañeros docentes.

inatec

“El compromiso sigue siendo el mismo, seguir adelante, avanzando para nuevas victorias educativas, avanzar en el proceso educativo de Nicaragua, manejar mano de obra calificada en lo que es la educación técnica para mejorar el proceso técnico en los trabajadores de Nicaragua, puntualizó la maestra.

El maestro Wilfredo Sánchez manifestó que tienen mucho que celebrar por la dignidad del maestro, la que en 16 años de gobiernos neoliberales fue totalmente abatida.

“Hoy en día tenemos que celebrar, porque nuestro Gobierno dirigido por el compañero Daniel y la Compañera Rosario nos ha conducido a ese crecimiento, nos ha conducido a esa acción digna de que el maestro tiene las condiciones”, aseveró.

inatec

inatec

inatec