La Dirección de Tránsito Nacional a través de la Comisionada General Vilma Reyes manifestó en su informe semanal que, en la semana del 21 al 27 de junio, en el 95% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Sin embargo, en ese periodo se registraron 745 colisiones, con un resultado fatal de 11 fallecidos y 30 lesionados.

Reyes enfatizó que, en relación con la semana anterior del 2021, disminuyó en 7 las personas fallecidas y en 21 las colisiones. Entre las víctimas están 6 conductores, 3 pasajeros y 2 peatones, siendo la causa principal de los accidentes el conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Además, la Dirección de Tránsito Nacional continúa brindando seminarios de educación vial a un total de 7 mil 418 personas, 5 mil 504 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 1 mil 560 miembros de la comunidad educativa, 354 conductores de transporte particular, público, motorizados y mototaxis.

De igual manera, la institución garantiza la seguridad en los centros educativos, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales y deportivas, plan especial de seguridad vial en los municipios de Sébaco y Masatepe y la entrega de 38 mil placas de vehículos a nivel nacional.

 

policia

policia