El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de seguridad Managua, detalló los resultados del trabajo realizado desde el lunes 21 al 27 de junio.

Detalló que se capturó a 74 delincuentes por delitos de peligrosidad a nivel nacional, acciones que garantizan la seguridad del pueblo.

“Fueron detenidos 12 autores de muertes homicidas, 42 robos con intimidación (asaltos), 20 abastecedores de droga, 1 agrupación delincuencial desarticulada. Entre las evidencias ocupadas están 487 libras y 50 plantas de marihuana, 13 kilos de cocaína, 19 armas de fuego, 2 camionetas y 6 motocicletas”, añadió.

POLICIA

La agrupación delincuencial desarticulada, conocida como “Los Artola”, se dedicaba al delito de robo con intimidación en el departamento de Jinotega, y estaba integrada por Luis Blandón, Perfecto Artola, Marvin Artola y Marcos Artola, a quienes se les incautó 2 armas de fuego (escopetas), 30 unidades de municiones y 4 libras de marihuana.

Los detenidos por el delito de robo con intimidación son Juan Ávila y el adolescente de iniciales G.E.L.R, a quienes se les ocupó 1 arma de fuego, 25 unidades de municiones y 1 motocicleta. Así mismo, se capturó a José Ñamendiz por el delito de robo con intimidación en el distrito 4 de Managua, ocupándosele 1 revolver.

Los detenidos y las evidencias serán puestas a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal.

 

POLICIA

POLICIA

 

POLICIA

POLICIA