El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través de Salvadora Martínez brindó detalles del pronóstico del tiempo para esta semana, en la que predominarán las bajas presiones aportando humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe lo cual mantendrá altas probabilidades de lluvia en Nicaragua entre la tarde y noche.

“Las lluvias podrán ser entre leves y moderadas mayormente, sobre todo en las zonas costeras del Caribe, Pacífico, Noroeste, las cuales podrían hacerse acompañar de tormentas eléctricas entre débiles y fuertes en la tarde y noche”, refirió.

Martínez enfatizó que entre los días martes a sábado, el país podría verse influenciado por 2 ondas tropicales, la primera podría ingresar al litoral Caribe entre hoy y mañana y la otra podría ingresar al finalizar la semana, generando inestabilidad atmosférica.

“El comportamiento de la lluvia podría ser dentro de lo normal esta semana y siempre estamos en vigilancia permanente de las condiciones relevantes que se puedan dar en el trayecto de los días. Tenemos tres sistemas en vigilancia, los que se encuentran alejados del territorio nicaragüense”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrá el ambiente caluroso con niveles de 33 a 36 grados en el occidente y centro del país, el resto del país entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con entre 24 y 28 grados.