La atención médica en distintas especialidades se hizo presente en el Distrito Uno y particularmente para los pobladores de la colonia Máximo Jerez, Isaías Gómez, Riguero, barrio Venezuela y Liberia, que de esta manera ven sus derechos restituidos en salud.

Cada una de las personas que llegaron fueron atendidos en medicina general, los niños recibieron consultas pediátricas, también atención odontológica y pruebas de ultrasonido.

La Clínica Móvil del Ministerio de Salud llegó hasta el parque familiar William Martínez Ruiz de la colonia Máximo Jerez, para atender a los pobladores de los barrios mencionados que destacaron la importancia de que los servicios en salud llegue a los barrios.

"Es muy importante que vengan a los barrios porque nos ayudan mucho y sobre todo para los que no tenemos la facilidad de pagar una atención privada. Aquí los servicios son gratuitos yo me haré una limpieza dental y no voy a pagar nada", dijo Katherine Zamora de la Máximo Jerez.

El doctor Silvino González del centro de salud Roberto Herrera, indicó que uno de los objetivos de acercar la atención del sistema público, es disminuir el tiempo de espera de los pacientes.

"La atención es gratuita y cada uno de los diagnósticos lleva el tratamiento médico y si un paciente necesita ser remitido a un hospital se le hace la referencia desde la clínica móvil", subrayó el galeno.

La señora Bertha Loáisiga manifestó que una día antes se visita las viviendas para informar sobre la Feria de Salud, y eso hace que haya una respuesta muy positiva de la población que aplaude esta estrategia en salud comunitaria.

"La gente está muy contenta con esta campaña de salud que promueve nuestro gobierno, las familias están muy agradecidas con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por promover estos servicios para la familias de los barrios del país", dijo Loáisiga.