El buen Gobierno Sandinista entregó otros 100 títulos de propiedad a protagonistas nicaragüenses a través del Ministerio de Gobernación (Migob) y Procuraduría General de la República (PGR), restituyéndoles sus derechos a contar con su propiedad legalizada.

El compañero Ervin Antonio Gutiérrez, Procurador Auxiliar de la PGR, expresó que los protagonistas son compañeros y compañeras que pertenecieron al Ejército de Nicaragua y Ministerio del Interior, de los departamentos de Boaco, Managua y Masaya.

“Y nuestro buen Gobierno les está otorgando la legalización de sus propiedades a estos compañeros retirados de las armas”, indicó Gutiérrez.

titulos

“Solamente con este Gobierno se hace esa restitución de derechos, con esto ellos tienen más tranquilidad, estabilidad, seguridad jurídica, que esa parcela que están cultivando les pertenece legalmente”, agregó.

Don Roger Valle, de 74 años, habitante de Managua, dijo sentirse muy alegre con este documento, por el que dio gracias a Dios y al Presidente Comandante Daniel Ortega.

“Esperé 40 años con paciencia, porque sabía que iba a llegar, porque el Comandante iba a cumplir. Ahora me siento seguro porque este terreno pasa a mis hijos. Este es un triunfo más que hemos logrado”, aseveró.

titulos

Asimismo, doña Luz Marina González, habitante de Masaya, es otra de las protagonistas y con su título en mano expresó que ahora tiene legalizado el terreno donde trabaja para ganarse el pan.

“Yo esperé bastante tiempo, pero al final todo salió bien y estoy muy agradecida con el Comandante Daniel y que Dios le dé bendiciones y a todo el pueblo de Nicaragua, señaló.

El Procurador Auxiliar manifestó que este domingo se inicia otra jornada nacional de entrega de 2 mil títulos de propiedad en los departamentos de Masaya, Granada, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Managua y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

titulos

titulos