NOTA DE PRENSA No. 170 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DEL CIUDADANO JOSÉ OLAYA SÁNCHEZ PARRALES, (Q.E.P.D.), COMETIDA EN BARRIO SAN JUDAS, DISTRITO 3, DEPARTAMENTO DE MANAGUA.

Ayer viernes 25 de junio de 2021, a las 11:10 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.O.M., informó de la muerte del ciudadano José Olaya Sánchez Parrales, de 36 años de edad.

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron la técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon proyectil, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Testigos entrevistados expresaron que sujetos de identidad desconocida que se desplazaban en motocicleta, discutieron con la víctima José Olaya Sánchez Parrales, cuando conducía camioneta, a quien le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho criminal y captura de los delincuentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 26 de junio de 2021.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional