La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó que este fin de semana se realizan en el país más de 4 mil 500 actividades todas tomando las medidas brindadas por el Ministerio de Salud entorno a la Covid-19.

Y vamos a un fin de semana de mucho, mucho trabajo para las familias que cada fin de semana se ganan la vida en las ferias, de productos campesinos, en las ferias gastronómicas, los emprendimientos turísticos, en las ventas que se dan alrededor de los estadios”, comentó.

En este sentido, la compañera Rosario Murillo dijo que hay juegos en Juigalpa, Granada y Masaya el día sábado y domingo.

Ahí vamos, cuidando, cuidando la salud, aplicando las medidas en todas las actividades que realizamos, 4 mil 500 entre deportivas, cultura, arte, tradición, recreación, una cantidad de festividades de la tradición religiosa, San Pedro y San Pablo, la preparación de Santiago Aposto en Jinotepe, en Boaco también”, dijo.

En Santo Tomás del Norte, Chinandega, Santo Tomás Apóstol, Santo Domingo de Guzmán que ya va adelante, aquí en Managua, San Pedro en Diriá, Granada, Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe. San Pedro Mártir”, agregó.

En Santa Ana avanza con las festividades propias en Niquinohomo, Rivas, Nindirí, y seguimos con una enorme lista de eventos de celebración tradicional de nuestro calendario de la tradición cultural y religiosa. Y todas estas actividades con los cuidados pertinentes, que golpean los ojos de los chachalacos, parlanchines, urracos y urracas, que se mueven, se desplazan como terroristas de la comunicación”, dijo.

Se refirió la Compañera Rosario Murillo a los carnavales de la producción, festivales infantiles.

Estamos a las puertas de la celebración del día del maestro. El día lunes reciben bonos de reconocimiento los docentes de todo el país”, dijo.

Agregó que son más de 460 ferias, que son trabajos, ingresos para quienes llevan ahí sus productos y que facilitan, porque esos productos son vendidos, comercializados a buen precio, la economía familiar, uno trabaja, otros compran y todos ganamos”.

Tenemos carnavales de salidas de cosechas, ferias, de café, cacao, emprendimiento, salud, más de 400, seguridad en el campo, más de 600 visitas, destinos turísticos, balnearios”.

El sagrado corazón de Jesús se sigue celebrando también entre las actividades del calendario de festejos de nuestra religiosidad popular, Nandasmo, La Concepción, se preparan para Santa Ana, San Juan Bautista que sigue celebrándose y el Corazón de Jesús, entre otros”.

Así como pueblo bueno de fe, de confianza en Dios en nuestros santos, así vamos adelante, la cultura en Nicaragua no es de odio, repudiamos y rechazamos a quienes quieren seguir instigando”, enfatizó.

Ya vieron que no pudieron, ya vieron que no podrán, pero quieren seguir instigando, son como zancudos que pican, quieren picar, pero bueno, estamos gracias a Dios, curados de tanta maldad. Y elevamos nuestras plegarias al Señor para que crezca el cariño en nuestras relaciones comunitarias en el vecindario, en las familias, en los hogares, en las comarcas, en el campo, en toda Nicaragua, porque Nicaragua está consagrada a Cristo Jesús. Está consagrada a nuestra Madre María y en un país consagrado a Dios, no puede entrar la cizaña, el odio nunca más, ni pudieron, ni podrán”, afirmó.

Refiriéndose a las actividades en los puertos, anunció “para los niños, para los papás, para celebrar a los santos patronos en San Jorge en Managua en el Salvador Allende, En San Juan del Sur un Hípico Nacional, en el puerto de Granada, cruceros familiares”.

El Intur celebrando actividades en Granada y en el Cañón de Somoto.