El Ministerio de Salud llevó a cabo el Tercer Simposio materno-fetal en el Instituto Tecnológico de la Salud, con el objetivo de fortalecer la atención médica en las mujeres y de esta manera tener mejores resultados perinatales.

En este encuentro participaron médicos radiólogos y perinatólogos que intercambiaron valoraciones sobre las malformaciones congénitas.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa, informó que el país está dotado de equipos muy completos para que los médicos puedan realizar su trabajo.

simposio

“Este simposio está dedicado al diagnóstico por imagen prenatal. Principalmente se abordaron temas que tienen que ver con la detección de malformaciones congénitas del sistema nervioso, del corazón, de los riñones, del sistema musculoesquelético y pulmonar”, dijo.

“Este es un esfuerzo nacional que pone de relieve el grado de desarrollo que tiene la medicina perinatal en el país, de hecho, todos los médicos presentes se han formado en el país y otros han sido apoyados para formarse en el extranjero y por eso hay una alta calidad científica en los diferentes territorios del país”, recalcó Cruz.

Saúl Lazo, médico perinatólogo, manifestó que estos encuentros contribuyen a generar intercambio de experiencias y conocimientos que son aplicados a cada paciente.

simposio

“Estamos enfocados en fortalecer nuestros conocimientos sobre el diagnóstico prenatal de las malformaciones congénitas desde el punto de vista radiológico, que es algo muy importante en el manejo de cada una de las pacientes que atendemos en el país”, comentó.

simposio

simposio

simposio

simposio

simposio

simposio