El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el primer Encuentro Nacional con Productores Innovadores sobre la elaboración, uso y manejo de equipos para la producción agropecuaria.

Este encuentro busca mejorar la actividad y alcanzar una mejor transformación del producto al momento de llevarlo al mercado, mejorando los ingresos económicos de las familias.

Miguel Obando, codirector de INTA, manifestó que el encuentro contó con la participación de innovadores de todo el país, los que compartieron sus experiencias, así como la presentación de sus productos y la exhibición de equipos necesarios para la producción.

inta

“Lo importante en este encuentro es que se logren establecer intercambios entre los innovadores y así replicar las experiencias y crear relaciones comerciales, porque lo importante es que se tenga a disposición en los mercados los productos elaborados de acuerdo a las necesidades que se encuentran en el país. Aquí vemos a los jóvenes empoderados, haciendo uso de estas tecnologías de procesamiento”, refirió.

El acompañamiento del Gobierno y el impulso a los negocios innovadores ha generado resultados positivos no solo a nivel económico, sino en el procesamiento de productos como la miel, que está posicionándose en el mercado local de una manera más procesada, higiénica y a precios accesibles.

“Tenemos 11 años de estar incursionando en la apicultura. Gracias al buen equipamiento y fortalecimiento técnico que nos han brindado las instituciones de gobierno hemos venido ganando terreno en cuanto al éxito, hemos incrementado nuestro sistema de producción, nuestra capacidad instalada y eso nos permite ofertar un producto inocuo y de buena calidad”, subrayó Erick Dávila.

inta

inta

inta

inta