El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional (INATEC), realizó este 24 de Junio, el Acto Nacional de Celebración y Reconocimiento a Docentes de la Educación Técnica, con el lema “Una Educación que Crece, una Educación que Crea, 42 Años en Revolución”, en saludo al día de las y los maestras/os nicaragüenses.

El acto nacional se realizó con la participación de Docentes destacados a nivel nacional, representantes sindicales de ANDEN, y de manera virtual, Docentes de los 45 Centros Técnicos del País.
Durante el Acto, se destacaron logros con el Gobierno Sandinista y se ratificó el aporte desde la Unidad y Responsabilidad Compartida para la continuidad de la transformación evolutiva de la Educación y Capacitación Técnica en Nicaragua, además se entregaron estímulos a los Docentes destacados como:

Mejores Docentes a Nivel Nacional: Svetlana Chávez Valdez del Centro Técnico Simón Bolívar de Managua y José Martínez Ramírez, del Centro Técnico Agropecuario de Chinandega.

Docente Innovador: Javier Ovares Córdobas, del Centro Técnico de Jinotepe.

Tutor Virtual: Rosario Orozco Palacios, del Centro Técnico de Diriamba.

Docente con 35 años de servicio: José Franco Díaz, del Centro Técnico de El Viejo, Chinandega.

Docentes en formación con excelencia académica: Oscar Zacarías y Juana Muñoz de Matagalpa, Skarleth Santizo de Jinotepe y Joel Cruz de Juigalpa.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec