Venezolanos inician este sábado preparativos para la celebración de los 59 años del natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien cumpliría años el domingo.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García reportó que este sábado iniciaron los preparativos de los diferentes homenajes que realizará el Gobierno venezolano en conmemoración del cumpleaños de Hugo Chávez.

Para la tarde de este sábado se espera una movilización del pueblo venezolano hasta el Cuartel de la Montaña, donde fue sembrado el líder venezolano. Más tarde, en la noche, se realizará una vigilia hasta esperar a las 24H00 locales (04H30 GMT) que inicie el día de su cumpleaños.

El domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro viajará al estado Barinas (oeste) para rendir homenaje al Líder Venezolano, así como para celebrar los primeros 100 días de Gobierno, signados en la lucha contra la corrupción y contra la desestabilización que pretende hacer la derecha venezolana en el país.

Esta semana se han realizado diversos homenajes para Hugo Chávez, así como se ha celebrado los 100 días de Gobierno, con actos como la inauguración de la empresa Venezuela Productiva, donde se pueden adquirir productos hechos por las empresas del Estado, que por primera vez se hacen en el país y por venezolanos.