La Cinemateca Nacional y la Embajada de Italia promueven el arte audiovisual con la presentación de filmes italianos bajo el nombre Estrenos Cinema Italiano, que este jueves fue inaugurado.

Esta es una iniciativa que permite fortalecer los lazos de amistad entre Nicaragua e Italia en el ámbito cultural.

El público podrá deleitarse con los trabajos fílmicos una vez al mes en la Cinemateca Nacional, siendo el último jueves de cada mes hasta llegar a diciembre.

La primera película proyectada en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca fue La silla de la felicidad, que es una comedia de Carlos Mazzacurati.

Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional, expresó que con mucho gusto la institución ha acogido esta iniciativa porque es una oportunidad para el desarrollo y la visión de todas y todos los amantes de lo audiovisual y la cinematografía en Nicaragua.

Esto es una actividad más que viene a fortalecer nuestra política cultural como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y también la orientación, la recomendación, la guía de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, y como él mismo ya había dicho: ‘Ni un paso atrás’, nosotros seguimos trabajando por el desarrollo de la cultura y de lo audiovisual en Nicaragua”, indicó Castillo.

Por su parte, el Embajador de Italia, Sr. Amedeo Trambajolo, manifestó que está feliz y alegre porque la sala está llena en la Cinemateca y el público podrá conocer el trabajo cinematográfico italiano.

Hacemos este experimento de presentar películas italianas que no son películas de arte, son las películas que las familias, los jóvenes, siempre ven en Italia el sábado por la tarde, el domingo cuando quieren relajarse, dijo el Embajador.