El Ministerio de Educación llevó a cabo la elección del mejor estudiante de secundaria del distrito I, certamen que se realiza cada año con la elaboración de un examen en el que participan alumnos de los diferentes colegios públicos.

En esta ronda participaron dieciocho estudiantes quienes demostraron sus conocimientos en comprensión lectora, pensamiento lógico y matemáticas.

“Hicieron cinco exámenes y tienen que obtener el 90 por ciento para representar al distrito a nivel departamental”, dijo Nubia Sánchez, del Mined.

MINED

Schneider Centeno, es uno de los estudiantes que participó en este certamen. Él estudia la secundaria en el campo, en el colegio 15 de Septiembre.

“Es un orgullo estar representando a mi colegio por primera vez, nos toman en cuenta y queremos dar lo mejor, ser personas de bien y tener mayor inteligencia. Me he estado preparando con diferentes guías de autoestudio, reforzamiento, entre otras cosas”, dijo.

Asimismo, Hernán Emilio Delgado, del Instituto Elvis Díaz Romero, manifestó que se sentía nervioso, pero que confió en sus conocimientos para poder realizar su examen.

MINED

“Tengo dieciséis años y es la primera vez que participo y sé que estos certámenes son importantes para fomentar la excelencia académica en los estudiantes. El ser humano mejora cuando ve que hay objetivo y yo quiero destacar en este examen para ir al concurso departamental”, concluyó.

MINED