La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer los municipios donde se están entregando títulos de propiedad a las familias en zonas urbanas, rurales y a productores.

"Títulos de propiedad entregándose hoy en Jinotega, Matagalpa, Río Blanco, Camoapa, Boaco, Villa Nueva, Chinandega, San Francisco del Norte, Granada, Nandaime, San Miguelito y El Castillo", detalló.

"Y 2 mil títulos esta semana a productores de Matagalpa, Jinotega, Boaco y Estelí, 250. Y el resto son títulos rurales para entregar casa a casa a protagonistas de Jinotega, Boaco, Estelí, Madriz, Managua, León y Rivas", agregó.

"También 860 títulos urbanos para entregar casa a casa en Jinotega, Boaco, Estelí, Madriz, Managua, León, Rivas y el Caribe Sur", añadió.

 

Estamos "avanzando en seguridad, y esto es seguridad jurídica para bienestar de las familias. Y todo lo que hacemos, lo hacemos con alegría infinita, Don de Dios. Y lo hacemos con amor y esperanzas que son victoriosas, certezas que brotan del alma buena de este pueblo que nos llena de orgullo a todos. Somos parte de un pueblo orgulloso, digno, soberano y siempre lleno de fe", indicó.

Otros anuncios

Dijo que el Mefcca capitalizó con 2 millones a familias productoras de Nueva Segovia, Madriz y Chinandega, para la adquisición de sistemas de riego y herramientas para construir granjas de aves y cerdos.

Además, en Las Minas y en Ometepe, 50 familias inauguran micro túneles con capacidad de producción de 30 mil plantas de hortalizas.

Destacó la entrega de créditos a 3 mil protagonistas en todos los departamentos del país, entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio.

Recordó que el mes de julio lo vamos a inaugurar con la presentación del Plan Nacional de Lucha contra la pobreza.

Informó que se inauguró nueva reserva silvestre finca el corozo en Waslala. Viveros forestales inaugurándose en Teustepe, San Rafael del Sur y en Bluefields.

Este viernes Día del Árbol, se conmemora el 30 aniversario del arboreto nacional.

Informó que el FISE entregó el sitio para ejecutar obras de agua y saneamiento en Masatepe, donde más de 300 familias protagonizan una inversión de 25 millones de córdobas.

También informó sobre el contrato que se suscribe para alcantarillado sanitario en León, 18 meses de trabajo, 3 mil 500 empleos generados, para garantizar saneamiento a 49 mil familias, 260 mil protagonistas de León.

Dijo que en Matiguás, Matagalpa, 200 habitantes estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 4 millones.

La compañera Rosario dio a conocer los lugares donde se desarrollará la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19. La segunda dosis contra el covid-19 se aplicará en Managua, Villa El Carmen, Dipilto y Ocotal, Camoapa y San Lorenzo.

Finalmente, la Compañera Rosario Murillo indicó que la justicia llega, "puede ser que tarde, pero llega y es necesaria, es necesario aplicar justicia y sobre todo cuando un pueblo entero ha sido agraviado, ofendido, destruido, secuestrado, asesinado, pero claro, los ojos colonialistas o imperialistas no reconocen las heridas de un pueblo, no reconocen los sufrimientos de un pueblo, por supuesto que no. Ellos ven por sus ciervos, sus lacayos, sus serviles que son los únicos que reconocen como seres humanos. Los demás ni contamos. Pero nosotros sabemos que contamos en grande, que somos en grande y que vamos adelante, con fuerza de porvenir. Adelante compañeros aquí estamos y allá vamos, siempre más allá, con amor, con esperanza y con amor patrio. No vendemos la patria, la amamos, la defendemos con trabajo, con todos estos programas que nos llevan hacia el futuro de bienestar, hacia el futuro próspero, hacia el progreso que es derecho las familias nicaragüenses".