El Ministerio de Educación de Nicaragua, Mined, dio a conocer los temas que se verán los días 26 y 27 de junio, en las teleclases que se transmiten por canal 6 y canal 15, una estrategia diseñada para dar continuidad a la educación y reforzar los conocimientos.

En la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de primaria se estará repasando el grupo fonemático S, Z y C, poemas, características, entonación, versos, rimas, reglas generales de acentuación, signos de puntuación, características del párrafo, entrevista, concepto y característica.

En la asignatura de matemática, siempre para los alumnos de primaria, se estará explicando la composición y descomposición de los números naturales, sustracción con minuendo hasta el número 99, división con residuos de forma vertical, multiplicación por número de dos cifras, división agregando el cero, perspectiva del cilindro, cono y esfera.

En ciencias naturales se verán las plantas angiospermas y en estudios sociales se hablará sobre la participación de la mujer, actividades económicas, áreas vulnerables y gestión de riesgos.

En secundaria, los estudiantes podrán reforzar lo aprendido durante toda la semana a través de las teleclases. En matemática verán el valor numérico de una expresión algebraica, expresión de una función de primer grado, gráficas y características de la función XY2.

En la asignatura lengua y literatura se verán los préstamos lingüísticos y variedad de la lengua española, identificación de palabras con significados similares, elementos de la novela, argumentos, personajes, tipo de narrador, investigación documental, fichas de contenido y resumen.