Los docentes nicaragüenses celebrarán este 29 de junio su día y los estudiantes del Instituto 1 de Mayo, en Managua, de manera anticipada, decidieron realizar un pequeño musical para agradecer la ardua labor que desempeñan en las aulas de clases.

Los estudiantes son parte del Coro Rubén Darío y durante el concierto cantaron temas representativos de la cultura del país, como el Himno al Maestro, Sirpiken Mairen, Flor de Sacuanjoche, Alforja Campesina y el Himno de la Educación.

"El lema de este concierto fue 'El maestro... faro de luz' y los niños que cantaron son parte del coro del distrito siete, conformado por dieciséis estudiantes", explicó Edith Aburto, instructora del coro estudiantil.

COROS

"Yo como maestra escucho a mis estudiantes quienes comparten algunos de sus problemas en el hogar y acá los orientamos y le damos apoyo", comentó.

Asimismo, la docente de biología, María Fernanda Sánchez, manifestó: "Nos sentimos honrados, muy agradecidos por el reconocimiento de los muchachos por aproximarse el Día del Maestro y esto nos motiva a seguir trabajando para buscar mejores estrategias para seguir enseñando".

En Nicaragua se recuerda la figura del maestro Emmanuel Mongalo y Rubio, quien además de dedicar su corta vida a la docencia, luchó durante la guerra civil de Nicaragua contra los filibusteros de William Walker.

 

COROS

 

COROS