Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, inauguró este sábado el complejo deportivo de la Universidad Católica “Redemptoris Mater” (UNICA).

El Cardenal aseguró que este espacio deportivo se inaugura con el objetivo de que los estudiantes y trabajadores de ese centro de estudio puedan gozar del derecho a divertirse sanamente.

“Ellos pueden divertirse sanamente y al mismo tiempo los que no estamos jugando (también) nos divertimos”, aseguró.

Su Eminencia manifestó que el compromiso de esa universidad no sólo es la formación académica, sino también fomentar la cultura deportiva.

“(El compromiso es) formar hombres de estudio, de ciencia y al mismo tiempo mantener el deporte, porque San Juan Bosco decía: un alma sana en un cuerpo sano, y el deporte ayuda a tener un cuerpo sano y el alma sana”, sostuvo.

De acuerdo a la rectora de la UNICA, Michelle Rivas, este complejo deportivo es parte la una contribución al desarrollo de la comunidad más allá de los aspectos académicos.

“Su Eminencia nos ha dejado bien claro que tenemos que fomentar todos los deportes. Aquí hacemos softball, beisbol, voleibol, basquetball, fútbol", manifestó Rivas, quien recordó que el Cardenal es Salesiano y por lo tanto un hombre que fomenta la práctica de las disciplinas deportivas para alejarse de los vicios.

Para los estudiantes este tipo de instalaciones son de suma importancia ya que les facilita contar con un espacio de recreación dentro de la misma universidad.

“Es importante para nuestro desarrollo, para nuestros tiempos libres. Creo que esto nos ayuda también a estar saludables y lejos de los vicios”, dijo el joven Erick Ramírez, estudiante de cuarto año de Medicina.

La inauguración se realizó con un encuentro amistoso entre jugadores de softball de la UNICA de la hermana República de Costa Rica.