Los andenes, cunetas y calles de la histórica Colonia Managua, ubicada en el Distrito IV, lucen limpias y renovadas, gracias a las obras de mejoramiento vial y remozamiento que la Alcaldía de Managua realiza en al menos 24 barrios orientales de la capital.

Para celebrar el mejoramiento de su comunidad, las familias habitantes de la colonia, organizaron una alegre feria que contó con atención médica, juegos para niños, piñatas y cortes de pelo gratuitos.

De esa manera el Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua, continúan restituyendo derechos a la población, explicó la Alcaldesa Daysi Torres.

En la colonia, la alcaldía invirtió más de 200 mil dólares en el mejoramiento de 15 cuadras de calle y más de 500 metros lineales de andenes y cunetas.

“Este es un proyecto que estamos llevando adelante en 24 barrios de la capital. La colonia Managua tiene muchos años de historia y esto es parte de ese proyecto que la compañera Rosario nos ha orientado para que la población tenga en perfectas condiciones los andenes, las cunetas y los parques, de manera que podamos tener una comunidad segura y un barrio limpio y sano”, explicó Torres.

La población de la colonia se mostró satisfecha con el trabajo realizado por la alcaldía. “Teníamos años que necesitábamos este mejoramiento para nuestra misma seguridad y para que la colonia se viera bonita, gracias al Gobierno Sandinista se nos cumplió este sueño”, afirmó Marta Delgado.

“Nuestros niños ahora podrán transitar con más seguridad, para eso son los andenes, para utilizarlos y estar más asegurados frente a cualquier accidente. Esto se lo agradecemos a la alcaldía, que nos tomó en cuenta”, explicó Sandra Espinoza.

Otros pobladores indicaron que el remozamiento de la Colonia Managua les anima a mantener la comunidad limpia, bonita y segura, de modo que los vecinos colaborarán para que la infraestructura no se dañe ni se ensucie.

Finalmente Eliezer López, delegado del Distrito IV de la Alcaldía de Managua, informó que en el distrito IV pronto se inaugurarán dos proyectos. Uno de mejoramiento vial de 64 cuadras en el barrio San José Oriental, y el otro es la construcción de andenes y bordillos en 151 cuadras del barrio Los Ángeles.

Además, en ese distrito la alcaldía trabaja otros 13 proyectos, 9 de infraestructura vial, recarpeteo, adoquinado, concreto hidráulico y 3 proyectos de drenaje pluvial.

Según López, en ese distrito se han ejecutado alrededor de 20 millones de córdobas en todos los proyectos.

Por otro lado, el delegado manifestó que de acuerdo con la planificación de la alcaldía de Managua, las mejoras de andenes y cunetas que ejecuta la alcaldía en 24 barrios históricos de la capital estarán finalizadas en la primera quincena de agosto.