EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

 NOTA INFORMATIVA N° 016/2021 

REUNIÓN CON GANADEROS

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, el 22 de junio de 2021, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, se reunió con ganaderos de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino, departamento de Managua, con el objetivo de exponer los resultados de las misiones y tareas que realiza la institución durante la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo.

Durante la reunión, el General de Brigada Duarte Orozco, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los ganaderos, autoridades municipales y territoriales, para continuar fortaleciendo la seguridad en el campo.

La ganadera de Mateare, señora Margarita Gutiérrez, expresó: "...el Ejército ha hecho un buen trabajo, porque el abigeato se ha calmado por la presencia de ellos…el trabajo ha sido muy efectivo para nosotros los ganaderos y la verdad que estamos tranquilos y conformes…además, desearíamos la presencia permanente en el sector, porque esto nos beneficiaría a nosotros como productores y agradecerle sobre todo a ellos, que hacen el trabajo de andar en el campo sacrificándose y haciendo todo esto en beneficio para que se mantenga la producción siempre en el campo”.

La ganadera de Ciudad Sandino, señora Dolores Roa, expresó: “…cuando hay presencia del Ejército en nuestra comunidad, en nuestro territorio, podemos dormir con más tranquilidad, porque sabemos que el delincuente no nos va atacar…”.

En la reunión, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión 

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, los veintitrés días del mes de junio del año dos mil veintiuno.

 

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA