Estudiantes del colegio Maestro Gabriel y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco conmemorando el 85 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador realizaron una jornada de reforestación.

Norvin González, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, comentó que a esta actividad se sumaron Juventud Sandinista 19 de julio y jóvenes de la Federación de Estudiantes.

“El día de hoy estamos celebrando 85 años del natalicio del Comandante y Padre de la Revolución Sandinista Carlos Fonseca. La idea de estar en ese colegio es sembrar un árbol por amor a Nicaragua, porque hacer conciencia ambiental es hacer revolución”, comentó.

El docente y director, Josué Villegas, recalcó que a los estudiantes se les enseña a cuidar la naturaleza que es la herencia que se deja a las futuras generaciones.

arboles

“El colegio Maestro Gabriel se caracteriza por cuidar y fomentar el cuido de los recursos naturales. En este caso hemos sembrado cincuenta tipo de árboles, entre ellos aguacates y limones que esperamos en un año y medio disfrutar de sus frutos”, dijo.

El estudiante, José Daniel Vega Lara recalcó la importancia de la reforestación.

“Los árboles nos dan sombra y en mi escuela además de aire habrá sombra y fruta por eso hay que cuidar los árboles, no talarlos y regarlos”, dijo.

arboles

Guadalupe Hernández también participó en la reforestación de su escuela.

“En un futuro vamos a tener frutos en la escuela y lo más importante los árboles nos dan oxígeno. En un futuro mi escuela se verá bonita y verde”, expresó.

Kael Aragón sembró un árbol en su escuela que en un futuro cosechará frutos.

“Hoy sembré un limón en mi colegio y me siento bien de hacerlo porque con esta planta podremos tener frutos en el colegio”, dijo.

arboles

arboles