La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, presentó detalles del trabajo que se realiza con los gobiernos locales, como la celebración del 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador con la colocación de flores en sus monumentos, la entrega de proyectos a las familias y ratificando el compromiso de los servidores públicos con su legado.

“Estamos rindiéndole homenaje con distintas actividades culturales al Comandante Carlos Fonseca y a los padres nicaragüenses, en este día tan especial. Estamos impulsando en cada municipio el plan especial para la transformación digital de los negocios, esto a nivel de las comisiones locales de Economía Creativa, las que se han venido fortaleciendo en los últimos meses”, refirió.

Asimismo, los gobiernos locales trabajan en la ejecución de un proyecto piloto que fortalece la innovación y el emprendimiento desde las Escuelas Municipales de Oficio en conjunto con el Tecnológico Nacional.

“Estamos desarrollando 19 talleres regionales con instructores de danza para fortalecer las 136 escuelas municipales de danza que han venido desarrollándose a través de un trabajo en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo.

Asimismo, Irías enfatizó que, de cara al II Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida se trabaja en la activación de los Codepred y Comupred, lo cual permite fortalecer la preparación de las familias ante los eventos y desastres naturales.

“Estamos trabajando un plan para mejorar el tema de la seguridad y la limpieza de nuestros mercados porque son sitios de muchas visitas y estarán incluidos dentro del II Ejercicio Nacional y tener acciones concretas”, subrayó.