El día de hoy, en la sede del Ayuntamiento de Mérida, nos recibió Don Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de esta ciudad española, quien también es presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Durante el fraternal encuentro, el compañero Embajador Carlos Midence, luego de trasladar los saludos en nombre de nuestro Gobierno y Pueblo, le hizo un resumen de los avances y logros de nuestro país. Asimismo, le dio a conocer la forma en que los gobiernos locales se coordinan con nuestro Gobierno Central, para impulsar programas y proyectos en beneficio de las Familias nicaragüenses.

En este sentido, también intercambiaron sobre la posibilidad de promover un hermanamiento entre Mérida y una localidad nicaragüense, que compartan rasgos, características en común, bien en aspectos económicos, geográficos, culturales. Este hermanamiento tendría como objetivo la colaboración, promoción e intercambio de proyectos y programas que tengan impacto positivo en sus respectivas poblaciones, por lo cual, quedaron en comunicación para darle seguimiento.