Este Miércoles 23 de Junio se llevó a cabo la Mesa Redonda de la Ministra Tamayo Marukawa y las Embajadoras en Japón, en celebración de la Semana de la Equidad de Género.

La Señora Marukawa, Ministra para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, explicó el Plan Básico para la Equidad de Género y las Políticas Intensivas de Empoderamiento de las Mujeres, que se implementarán en Japón a partir de este año 2021.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, participó la Compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Japón, que compartió sobre loavances y logros en la Restitución de los Derechos de las Mujeres, a través de la creación e implementación de Leyes y Políticas Jurídicas, Gubernamentales, Socio-económicas y de Protección a la Mujer, que incrementan el Protagonismo y Participación de las Mujeres en todos los ámbitos y sectores de nuestro País.

 

Durante el evento las Representantes invitadas expusieron los avances, logros y desafíos de cada País; asimismo, se conversó sobre los efectos de la Pandemia de Covid-19, en el aumento de la Violencia y Desigualdad de Género.

La Compañera Pérez, además manifestó que, a través de estas Políticas de Restitución de Derechos y Empoderamiento de la Mujer, se ha logrado disminuir la Brecha de Género.

Se contó con la participación de Embajadoras y Jefas de Misiones de México, Bolivia, Nepal, Jamaica, y Australia, entre otras.