La Empresa Portuaria Nacional (EPN) destacó el aumento en la carga en los puertos comerciales y las visitas en los puertos turísticos en la semana que va del 14 al 20 de junio.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, detalló que sumando la carga manejada en los puertos comerciales, en la semana se atendieron 314 mil 176 toneladas de productos de importación y exportación.

Compartió que en la semana se atendieron 15 buques internacionales. En Puerto Corinto se atendieron 10 buques: 2 containeros, 2 graneleros y 6 tanqueros; en Puerto Arlen Siu se atendieron 1 buque internacional y 5 barcos de cabotaje; en el Puerto de Bluefields se atendieron 1 buque Internacional (Charlotte), el IV Marías y 100 barcos pesqueros.

"En los recorridos de Bluefields a Corn Island se atendieron 473 pasajeros en la ruta; en Puerto Cabezas se atendieron 26 embarcaciones pesqueras y se atendió el IV Marías, en Puerto Sandino se atendieron 3 buques internacionales", añadió.

Puertos turísticos con gran afluencia

El compañero Virgilio Silva dijo que si se toma en cuenta la participación de visitantes en los puertos turísticos, se atendió a un total 46 mil 760 turistas.

En Puerto San Jorge, en operaciones portuarias se atendieron 97 naves, 4 mil 975 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 1 mil 900 turistas en El Malecón, 615 vehículos atendidos y se manejaron 1 mil 155 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción”, apuntó.

En Puerto Granada, en cabotaje se atendieron 90 naves, se manejaron 660 toneladas de productos, que se llevaron a diferentes puertos de lago Cocibolca.

Se atendieron 5 mil 520 pasajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos y 295 turistas a bordo del crucero familiar Gustavo Orozco.

Señaló que, en Puerto San Juan del Sur, además de las actividades recreativas, se atendieron 2 mil 740 turistas en la semana.

En el Puerto Salvador Allende, además de las diversas actividades, entre ellas la Feria Cubana contra el Bloqueo y en Honor a los Padres, se realizaron 4 recorridos turísticos en la embarcación Momotombito con 340 turistas a bordo, 100 turistas a bordo de las Chelas Bike y 330 visitantes disfrutaron la velocidad de la pista de los Go Kart y se atendieron 32 mil 456 turistas en la semana.