En saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) efectuó desembolsos a familias de Managua y sus municipios a través del Programa de Microcréditos en el Campo.

En total son 5 los grupos solidarios capitalizados, integrados por mujeres, quienes recibieron un monto de 313 mil 404 córdobas a invertirse en los rubros de crianza de aves y cerdos, bisutería, gastronomía y taller textil.

Con este nuevo desembolso estamos llegando a más de 9 millones de córdobas entregados en el departamento de Managua para impulsar a estos nuevos emprendimientos que son los verdaderos generadores de empleos directos e indirectos y la comuna vertebral de la economía de este país. Son más de 120 grupos solidarios integrados por 445 protagonistas a la fecha donde el 90% son mujeres porque nuestra Revolución tiene rostro de mujer”, destacó Leonel Rivera, delegado del Mefcca de Managua.

La oportunidad de crecimiento económico es vital para las mujeres protagonistas, que cuentan con planes de negocios a largo plazo, desarrollados gracias al acompañamiento y capacitación brindados por el Mefcca.

Mi negocio es la costura y también me estoy dedicando a la elaboración de covers para carros, por muchos años trabajé en talleres privados, sin embargo, quiero emprender y con este desembolso voy a adquirir materia prima pues ya cuento con mis máquinas de coser, además, me va a permitir generar empleos pues mis proyecciones son grandes”, expresó Auxilio Orozco.

Voy a iniciar mi proyecto de crianza y venta de chompipes, es un proyecto que voy a iniciar en mi casa porque este es un producto de alta demanda, mis ideas son crecer mucho y no solo vender en el municipio de San Francisco Libre, sino en todos los mercados de Managua”, subrayó Martha Castaño.

mefcca