En el distrito V de Managua, capital de Nicaragua, una vez más la Alcaldía atendió las emergencias de las familias que viven en vulnerabilidad.

La secretaria del consejo, Jennifer Porras, a través del Programa Vivienda Digna, benefició a la protagonista Flor de María Reyes Hernández, quien a partir de hoy cuenta con su nueva vivienda, gracias también a la solidaridad del hermano pueblo de Taiwán.

"Para nosotros es importante dar a conocer este programa porque gracias a Dios y a la estrategia de nuestro gobierno hemos podido ser visibles en nuestros barrios de Managua. En cada barrio encontramos esa reivindicación de derechos y desde el año 2009 hemos entregado 46 viviendas solo en este barrio y con esto llevamos esperanzas a estas familias", dijo Porras.

vivienda

Doña Flor de María, quien habitó por 20 años en su humilde vivienda, es madre soltera de cuatro hijos y se gana la vida como trabajadora doméstica.

"Gracias a Dios, al Presidente y a la embajada por ayudarme. Mi casa ya estaba en mal estado y no tenía reparación. Acá habitamos cinco personas y en tiempo de lluvias me levantaba ardua noche porque el agua se metía por los lados", contó la feliz protagonista.

El ministro consejero de Taiwán en Nicaragua, señor Iván Lo, expresó que en los últimos dos años y medio han apoyado los siete distritos de Managua, conociendo las necesidades de la población más vulnerable.

"Siempre sentimos que es una misión cumplida porque lleva alegría muy grande para las familias más necesitadas. Hoy entregamos una vivienda digna a doña Flor con su familia que ahora en época de lluvia tendrá una casa más segura y más cómoda", dijo.

Desde el 2013 se han invertido 40 millones 472 mil 450 córdobas en la construcción de la red vial, se ha revestido el 55 por ciento de las calles del barrio Hugo Chávez.

 

vivienda

vivienda