La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el 24 de junio iniciará la segunda campaña de vacunación contra la influenza.

"El 24 de junio que es jueves, 24 de junio, se realizará la segunda campaña del 24 al 16, contra la influenza y vacunaremos a los grupos de riesgo, aplicando 650 mil dosis de vacunas a niños de 6 a 24 meses y a nuestro pueblo entre los 6 años y los 49 años de edad", detalló.

"Así es como vamos adelante, siempre promoviendo salud y protección a través de las vacunas. Segunda campaña de vacunación de influenza a grupos de riesgo, otra campaña de protección y de promoción de salud y vida buena para las familias de esta Nicaragua bendita, orgullo de todos", consideró la Vicepresidenta.

Otros anuncios

Indicó que las personas que están en los penales reciben todo tipo de atenciones en salud. En esta ocasión las mujeres del Penal Integral de Mujeres están siendo atendidas en el Hospital Yolanda Mayorga.

Destacó la inauguración de la rehabilitación de un puesto de salud en La Camaleona Central, en San José de Bocay, Jinotega, este miércoles.

Informó que se realizará un encuentro para atención en salud para adultos mayores, celebrando el Día del Padre y el Día del Comandante Carlos.

Desde el Mined, informó sobre la entrega de proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en Bilwi y Prinzapolka.

Dijo que se desarrolla el foro quincenal sobre señales de alerta temprana para prevenir adicciones. Participan expertos de distintos países.

Comentó que se están entregando bicicletas a 2 mil 500 docentes de primaria y secundaria a distancia en el campo.

Indicó que este miércoles en las escuelas se celebra el Día del Padre, "y honramos en compromiso de victorias la memoria del fundador comandante Carlos".

Precisó que 1 mil 500 estudiantes de carreras de cocina, pastelería y hostelería rural, están recibiendo sus clases en mejores condiciones en Somoto, Estelí y San Carlos.

Manifestó que se está presentando el plan nacional de producción a familias en San Pedro de Lóvago, Corinto y Santa Teresa.

Dijo que este jueves se inaugura la comisaría de la mujer en San Fernando, Nueva Segovia.

Además, recordó que se inaugura una nueva sala de hemodiálisis en el Hospital Carlos Roberto Huembes.

Informó que este martes se entregaron 450 títulos de propiedad, en San José de Bocay, San Ramón, Matiguás, Esquipulas, San Lorenzo, Chinandega, Santo Tomás, Masaya, El Rosario, Santa Teresa, La Paz y Nueva Guinea.

Comentó que se participó en videoconferencias en distintos espacios de la integración centroamericana, también Celac-UE, UNFPA, conferencia sobre migración, entre otros eventos.

Detalló que el martes se inauguran 8 nuevas calles para el pueblo en el barrio Las Torres en Managua; el viernes tres calles en el barrio 19 de febrero. En San Miguelito se inició la construcción del centro escolar El Rosario, en la comunidad El Tulito.

En Prinzapolka se rehabilitan aulas; se construyen calles en Mateare; entrega de viviendas en Managua y construcción de andenes en el barrio Las Torres.

Desde el Mefcca informó sobre la capitalización de 120 protagonistas con la entrega de más de 15 mil vitroplantas de plátano, para mejorar el rendimiento de ese cultivo.

En Santo Tomás se inauguraron salas de ordeño limpio y en varios municipios se inauguraron 80 estanques para criar tilapias.

El programa Usura Cero entregó créditos a 450 emprendimientos familiares, organizados en 130 grupos solidarios en 20 municipios.

En Diriamba se celebran los 42 años de la liberación. "Todas estas semanas son de conmemoraciones heroicas, nuestro patrimonio heroico".

Destacó que este miércoles 23 de junio, 254 familias estarán inaugurando sistemas fotovoltaicos de paneles solares, instalados y funcionando, para recibir energía. Son 1 mil 300 protagonistas de la comunidad Samaria, en El Castillo. La inversión es de 22 millones de córdobas.

Desde el Marena se inauguran zoocriaderos de iguana verde en Chichigalpa, zoocriadero de codornices en Estelí; y criaderos de tilapia y guapote en Boaco.

Desde Enacal, informó que el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en Totogalpa, avanza con el 60% de avance. Se han instalado 4 kilómetros de redes. Y 700 familias en octubre, estarán inaugurando el proyecto.

Saludó a las familias de San Juan de Limay, comunidad El Zapote, donde más de 100 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 600 mil córdobas.

Informó sobre el cronograma de la vacunación voluntaria contra la covid-19 que se realizará en Managua, Tipitapa, Corinto, San Ramón y Esquipulas.

"Así vamos, protegiéndonos. Acudimos a recibir las segundas dosis de las vacunas que nos corresponden para proteger nuestra salud y trabajar en mejores condiciones, con optimismo, para trabajar saludables, sanos, viendo, imaginando, creyendo porque tenemos certeza en ese futuro libre de pobreza que juntos vamos creando paso a paso concentrados en el bien de todos. Así vivimos, así somos, así nos sentimos, llenos de alegría. En el caso de los servidores públicos la alegría de servir, la alegría de promover contento, júbilo y ese sentido de pertenencia a una patria digna, a una patria libre, a una patria soberana y a una patria que estamos construyendo entre todos y por el bien de todos paso a paso hacia ese desarrollo justo que deja atrás la injusticia de la pobreza... desarrollo justo que deja atrás la pobreza que es la mayor injusticia, que es el mayor pecado, el sacrilegio que cometemos todos los días cuando sometemos a pueblos enteros a seres humanos, la indignidad de la pobreza”.

Aquí trabajamos para ir adelante luchando y venciendo, luchando con la fuerza de un pueblo victorioso, caminos de paz y caminos de triunfo y todos los triunfos son del pueblo. Tenemos una Revolución de amor, de tranquilidad, una revolución que cree y crea los mejores espacios para el desarrollo de nuestros talentos, nuestras habilidades y para que la energía de confianza, de hermandad, de alegría crezca cada día entre nosotros en nuestras familias en nuestras comunidades porque vamos viendo cómo avanzamos, cómo progresamos, cómo prosperamos y así Dios mediante seguir haciendo", finalizó.