En la Cinemateca Nacional fue proyectado un documental en homenaje al Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador, en el marco de la conmemoración del 85 aniversario de su natalicio.

Es un filme realizado por compañeros venezolanos que se unieron para hacer este recorrido y descubrir aspectos importantes de Carlos Fonseca a través de la narración y de vivencias de personas que compartieron con él como la Comandante Doris Tijerino.

El compañero Reynaldo Ruiz, Responsable de Producción Audiovisual, expresó que la importancia de los documentales es que se puede llevar la historia y mantenerla viva a través del séptimo arte.

CINEMATECA

“¿Y qué mejor manera, que llevarle a los jóvenes el rescate y también mantener vivo el legado de este tipo de personajes y héroes nacionales?”, preguntó Ruiz.

Asimismo, el trabajo fílmico presenta lugares como Estelí, Matagalpa, Zinica y La Habana, Cuba, que muestran aspectos de lo que el Comandante vivió y que traslada sus vivencias y sus ideales, es decir su legado, a las generaciones actuales.

Jery Juárez, del Tecnológico Nacional, dijo que es importante que los jóvenes del Tecnológico Nacional conozcan nuestra historia y sepan quién fue el Padre de nuestra Revolución y de esta manera puedan defender la soberanía de nuestro país.

CINEMATECA

El documental fue presenciado por jóvenes del Tecnológico Nacional, quienes hoy tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia de la Revolución y el legado de Fonseca.