Este Martes 22 de Junio una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la XXII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas UE-CELAC.

Durante la Reunión virtual se compartió sobre los principales avances en las Políticas Nacionales de Drogas, e intercambiaron experiencias sobre la situación de las drogas y la evolución de las Políticas en los Países de la Unión Europea y de la CELAC.

Asimismo, reiteraron el compromiso de continuar fortaleciendo el diálogo birregional y profundizando la cooperación y eficacia de los esfuerzos conjuntos para enfrentar el problema mundial de las drogas, centrándose en la reducción de la demanda, la reducción de la oferta de drogas.

 Participantes de la Reunión de Alto Nivel del Mecanismo en Materia de Drogas UE-CELAC.

Igualmente, se hizo especial énfasis en la necesidad de mantener un diálogo activo, la eficiente ejecución de los Programas de Cooperación, en los intercambios en los Foros Multilaterales, en particular tras la 64ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes.

Se expresó la importancia de seguir cooperando en el marco del Programa en materia de Políticas de Drogas (COPOLAD) y el Programa El PacCto, ya que refuerzan el trabajo del Mecanismo, a través del intercambio de experiencias, la coordinación birregional y la promoción de respuestas multisectoriales, integrales y coordinadas.

En esta Reunión de Alto Nivel participaron las Autoridades Nacionales en materia de drogas de ambas Regiones y Embajadas acreditadas ante la Unión Europea. Por parte de Nicaragua, la Delegación estaba conformada por el Comisionado Mayor de la Policía Nacional, Manuel García; Embajadora Irana Venerio, y la Compañera Zoila Muller, Ministra Consejera.