Los Países centroamericanos acreditados en Taiwán formaron parte de una publicación especial de la Revista Trade Insight, enfocado en la alta calidad del Café producido en la Región. El artículo dedicado a Nicaragua, fue titulado “Nicaragua: Café como estilo de vida. Producto por excelencia para promover activamente los intercambios comerciales internacionales”.

El artículo resalta la importancia que el Café tiene como actividad económica en la vida de los productores de nuestro País, especialmente en la zona Centro Norte: Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia, ciudades que juegan un papel esencial en la caficultura Nicaragüense.

Durante la entrevista la Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna M. Rivera, compartió que el Café es el principal cultivo comercial de exportación de Nicaragua, generando cerca de 350,000 puestos de trabajos directos e indirectos, equivalente al 15 por ciento del mercado laboral y al 54 por ciento de la industria agrícola.

El Gobierno de la República de Nicaragua, a través del Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC), brinda acompañamiento al sector cafetalero, elevando la aceptación mundial del Café nicaragüense en los últimos años debido a la organización de los productores de Café, en pro del incrementode la producción, la calidad y la tecnificación del proceso de producción, resultado en la reafirmación de la marca 'Nicaragua' a nivel internacional.

Finalmente, Nicaragua fue elogiada por su continua promoción del Café y su sólida base de aceptación en el mercado de Taiwán, poniendo como ejemplo la primera ‘Catación del Café Centroamericano en Taiwán 2021’, organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y la Asociación de Café de Taiwán (TCA), celebrada a inicios de Mayo donde participaron más de 34 importadores taiwaneses, quienes degustaron de más de 75 muestras procedentes de los tres aliados Diplomáticos de la Región.

La Revista ‘Trade Insight’, es organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por su acrónimo en inglés) y el Buro de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, el cual recopila información económica y comercial importante de todo el mundo y realiza análisis desde la perspectiva de las tendencias del desarrollo mundial.

 

ENLACES A LA REVISTA (EN LÍNEA) Y FOTOS A CONTINUACIÓN:

http://trademag.org.tw/page/newsid1/?id=7841816&iz=6